El FC Barcelona continúa trabajando en las negociaciones con el Valencia CF y el agente de Joao Cancelo para hacerse con los servicios, de cara a la próxima temporada 2016-17, del polivalente y portentoso lateral diestro del conjunto "ché". El Barça ya ha decidido que sólo apostará por la incorporación del jugador portugués en junio y no este invierno, y "Sport" asegura que también conocería ya las cifras en las que se moverá el fichaje.

El Valencia CF no dará fácilmente su brazo a torcer en las negociaciones por la venta del futbolista, y se espera que pida un mínimo de 30 millones de euros por desprenderse del luso, después de haber pagado 15 "kilos" al Benfica en verano de 2015.

Cancelo apunta al primer fichaje del Barça 2017-18

Cancelo gusta mucho en el club por su juventud (22 años), polivalencia y carácter ofensivo. Con un contrato hasta 2021, esa es otra traba a la operación de la que sólo se podría salir si el Valencia accede finalmente a aceptar un acuerdo con el FC Barcelona. Por lo que hace a su ficha, no se espera que hayan problemas para que el Barça se ponga de acuerdo con su representante.

No se tratará de una operación fácil y todo parece indicar que habrá una fuerte inversión por parte del FC Barcelona, pero poco a poco va esclareciéndose que Cancelo tiene todas las papeletas para convertirse en el primer fichaje del Barça de cara a la próxima campaña. Su llegada, en cualquier caso, no tendría por qué significar la salida de Aleix Vidal, que últimamente está ganando enteros para quedarse en el club.