A pesar de que el FC Barcelona tiene una cláusula en el contrato de venta de Gerard Deulofeu al Everton que le permite repescarlo antes del 30 de junio por doce millones de euros, existe otra que podría tirarlo al traste. Pues ahora que se sabe por boca de Robert Fernández que quieren repescarlo, se sabe que el jugador tiene la opción de vetar su vuelta.

Es decir, el Barça debe de volver a seducir a su canterano para que firme su vuelta a casa. Y Deulofeu, como informa el diario "Sport" este domingo, estaría encantado de volver a vestir de blaugrana siempre y cuando el club cumpla con una exigencia deportiva.

Pues tal y como exponen en la mencionada información, "Deulu" quiere garantías del club de que tendrá un dorsal en la primera plantilla el próximo curso. El extremo diestro quiere minutos con el Barcelona y no que le usen de moneda de cambio, pues también se planteó esa posibilidad.

El Barça busca un atacante de banda

Según se ha podido saber, el club azulgrana aceptará esas exigencias del futbolista, pues parece ser que hace tiempo que buscan un extremo puro para mejorar la plantilla. Si bien tienen a varios nombres en la agenda, la irrupción del catalán en el Milan y su buen juego, que le han llevado a debutar con la absoluta de España, le han hecho el candidato perfecto.

Deulofeu se siente halagado por el interés del Barcelona y sus agentes se reunirán con el club tras el Clásico frente al Real Madrid. En esas conversaciones ese mencionado apartado deportivo será clave, mucho más que el apartado económico. Habrá que ver como acaba todo, pero tiene pinta de que él será el primer fichaje del FC Barcelona 2017-2018.