El barça ya tendría casi atado a rakitic para la próxima temporada

El Barça ya tendría atado a Rakitic para el próximo curso

El Barça ya tendría atado a Rakitic para el próximo curso

Publicación:5/06/2014 - 14:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El talentoso centrocampista del Sevilla, Ivan Rakitic, podría tener ya pie y medio en el FC Barcelona y tan sólo faltaría ultimar algunos pequeños detalles en las negociaciones con el futbolista y el club hispalense. El acuerdo podría cerrarse por unos 20 "kilos"

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el FC Barcelona podría tener casi atado ya el fichaje de Ivan Rakitic de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid no parece dispuesto a desprenderse de los servicios de Koke Resurrección, a quien consideran como jugador-franquicia tras las probables marchas de Diego Costa, Tiago, Courtois y Filipe Luis. El padre de Rakitic ya anunció hace unos días que el jugador croata tiene desde hace tiempo una oferta del FC Barcelona sobre la mesa, y habría decidido aceptarla a la espera de que se ultimen algunos flecos en las negociaciones entre el Barça y el jugador, y también con el club hispalense.

El rotativo catalán destaca que la operación podría cerrarse en torno a los 20 millones de euros, aunque es probable que tal cantidad ascienda por lo menos hasta los 25 "kilos" tratándose de un jugador de calidad contrastada como es Rakitic. A sus 26 años, este pasado curso se ha consagrado campeón de la UEFA Europa League y se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la Liga Española, repartiendo infinitas asistencias y llegando desde segunda línea para marcar goles importantes. De hecho, esta pasada temporada ha marcado más goles que Neymar (aunque algunos han sido de penalti).

Los contactos entre el Barça y el Sevilla se habrían acelerado en los últimos días ante la negativa constante del Atlético a desprenderse de Koke, y la inminente marcha de Cesc Fábregas también podría haber sido un impulsor más. A Luis Enrique le gustan los jugadores talentosos y que además tienen ese "plus" de intensidad para no parar de correr en todos los partidos, y así es Rakitic. El rotativo catalán afirma, por tanto, que a falta de que se resuelvan algunas variables y cláusulas en el futuro contrato azulgrana del futbolista, éste podrá jugar dentro de poco en el Camp Nou.

La idea de los dirigentes del FC Barcelona sería cerrar la operación antes de que empiece el Mundial de Brasil, pero se desconoce si las negociaciones conseguirán llegar a buen puerto en ese periodo. Además, el futbolista no se vinculará a ningún otro equipo hasta que lo tenga claro al cien por cien.

El padre de Rakitic: "El Barcelona es el Barcelona..."

En una entrevista concedida recientemente a "Jutarnji List", Luka Rakitic habló sobre el futuro de su hijo y aseguró que éste dispone de tentadores ofertas de los tres grandes equipos de la Liga Española: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético. Tiene claro que Rakitic no decidirá su próximo destino hasta que termine el Mundial de Brasil 2014, pero es consciente de que es probable que se marche a uno de los "grandes" para probar nuevas aventuras futbolísticas a sus 26 años. 

"Su hermano Dejan, que se ocupa de su carrera, tiene sobre la mesa ofertas de Barça, Real Madrid y Atlético por Rakitic. Pero no tomaremos una decisión hasta que acabe el Mundial. Será entonces cuando empezará el mercado". En cualquier caso, advirtió que "las condiciones" de las propuestas "no son mejores que las que tiene en el Sevilla, donde es como un dios". Eso sí, tampoco cerró ninguna puerta, pues tiene claro que "el Barcelona sigue siendo el Barcelona".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído