El fc barcelona estaría buscando a un relevo de javier mascherano

El Barcelona busca a un central para relevar a Mascherano

El Barcelona busca a un central para relevar a Mascherano

Publicación:24/07/2015 - 12:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana aseguró que el Barça está buscando en el mercado a un joven central que pueda relevar en el futuro a Javier Mascherano y, con cualidades parecidas a las de Carles Puyol, pueda ir formándose al lado del argentino con el paso de las temporadas

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Tal y como publicó "MD" hace una semanas, el FC Barcelona andaría buscando en el mercado de fichajes a un central joven que se asemeje al perfil de Javier Mascherano y de Carles Puyol para disponer así de un relevo del argentino en el futuro. Pese a que no es ni mucho menos una prioridad, la Comisión Técnica liderada por Ariedo Braida maneja informes de varios futuribles que podrían encajar a la perfección en el Barça como recambios de garantías para la zaga defensiva.

El FC Barcelona cuenta en la actualidad con Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu, Marc Bartra y Thomas Vermaelen y tiene más que cubiertas las dos posiciones de central, pero creería conveniente encontrar en el futuro a un futbolista que pueda relevar a un "Jefecito" que ya ha llegado a la treintena. En este sentido, Aymen Abdennour estaría siendo muy vigilado por el FC Barcelona como posible fichaje al haber cuajado una excelente temporada en el Mónaco.

A sus 25 años y después de brillar en el Tolouse, el internacional tunecino habría sorprendido gratamente a Braida y al resto de componentes de la Comisión Técnica y podría llegar al FC Barcelona por un precio asequible, de entre 10 y 15 millones de euros. Otros centrales en la agenda son Marquinhos -un fichaje más que complicado que a día de hoy no sería factible a menos que se paguen cifras desorbitadas- y Aymeric Laporte, que tiene una cláusula de rescisión de más de 40 millones con el Athletic a sus 21 años.

También se habrían espiado las actuaciones del joven defensor argentino de River Plate, Emanuel Mammana (19 años), que además puede desenvolverse también como lateral y en el centro del campo. Sin embargo, al parecer el Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone ya le tendría controlado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído