Frenkie de Jong, durante un partido con la selección de Holanda

FLAMANTE FICHAJE DEL BARÇA

El Barcelona celebra que De Jong eligiera jugar en el Camp Nou

Publicación:30/01/2019 - 15:59h

Actualización:30/01/2019 - 15:59h

El FC Barcelona está encantado de que Frenkie de Jong haya elegido el proyecto azulgrana por delante de otras ofertas de grandes clubes de Europa, y así lo ha transmitido Josep Maria Bartomeu en una entrevista concedida recientemente

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong tomó la decisión de fichar por el FC Barcelona en vez de recalar en algún otro gran club de Europa, donde habría dispuesto de un contrato al nivel de 'cracks' mundiales ya consagrados. El centrocampista holandés se guió por cuestiones deportivas y aceptó la oferta del Barcelona, fichando por el club azulgrana para las próximas cinco temporadas.

El presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, concedió recientemente una entrevista a 'MD' en la que dejó clara su satisfacción por la elección de Frenkie de Jong, lo que confirma el buen hacer de la directiva y la secretaría técnica culés a lo largo de los últimos tiempos. "Me alegro de que un jugador de su calidad elija un proyecto deportivo como el Barça. Eso quiere decir que, no ahora sino desde hace muchos años, hacemos bien las cosas, de que el proyecto deportivo gusta a jugadores de la calidad de De Jong y que su estilo y la forma de entender el fútbol encaja con la que el Barça lleva realizando hace tiempo", manifestó el máximo mandatario del conjunto azulgrana.

"No es fácil jugar en el Barcelona, pero estamos preparando un proyecto de presente y de futuro"

En el Barcelona creen que Frenkie de Jong no tardará en adaptarse al FC Barcelona, debido al estilo de juego parecido de los 'ajacied' con el que llevan practicando los culés desde la llegada de Johan Cruyff. "Este es uno de los argumentos, que aquí se va a encontrar como en el Ajax. Tiene una filosofía muy parecida con el Barça, somos como hermanos y De Jong es hijo de esa filosofía. Estoy muy contento de que haya aceptado venir al Barça y de que acepte este reto. No es fácil jugar en el Barcelona, pero estamos preparando un proyecto de presente y de futuro".

Frenkie de Jong es un jugador distinto, y el FC Barcelona desea que siga progresando hasta convertirse en un pilar indispensable para el equipo culé de cara al futuro, especialmente cuando Sergio Busquets ya no forme parte de la plantilla. "Los aficionados del Barça lo verán. Es un jugador diferente y queremos tener jugadores diferentes que entiendan qué queremos hacer y que tengamos un equipo tan competitivo en el futuro como hoy".

Ernesto Valverde no telefoneó personalmente a De Jong para convencerle de que fichara por el Barça, pero tampoco fue necesario. El Barcelona no quiere que De Jong se deje convencer por ningún miembro del equipo, dado que lo realmente importante es que conozca los valores y la tradición del club en cuestión, y que su decisión no se vea influenciada por promesas a corto plazo.

De Jong cree en la filosofía del FC Barcelona

"Siempre va bien que un entrenador llame a los jugadores pero quisimos transmitirle que no tenía que ir a un club por un entrenador sino porque cree en ese club, en el Barça, el proyecto y la filosofía. Valverde cree en todo eso pero cuando Valverde no esté, que espero que dure muchos años, vendrá otro que crea en esos principios y en esa filosofía, ese estilo y esa forma de jugar", subrayó Bartomeu en sus declaraciones.

El FC Barcelona, en definitiva, espera que Frenkie de Jong se convierta progresivamente en una pieza importante de cara al futuro, y de ahí la gran apuesta económica realizada por su fichaje. Lo primordial es que el holandés haya tenido clara su elección, para así confiar en él a largo plazo. "El 'més que un club' del Barça es eso. Lo formamos personas, con nuestra Fundación, nuestros valores, nuestro fútbol base... Todo eso ayuda a crear un relato y De Jong va a ser parte importante en el futuro". A partir de la próxima temporada 2019-20, ya podremos verle en acción con la elástica culé.

Hoy destacamos

Lo más leído