Filipe Luis, luchando por un balón con Leo Messi

TERMINA CONTRATO CON EL ATLÉTICO

El Barcelona, el mejor colocado para llevarse a Filipe Luis

Publicación:31/05/2019 - 23:02h

Actualización:31/05/2019 - 23:04h

En la capital española aseguran que el FC Barcelona sería, a día de hoy, el club mejor colocado para hacerse este verano con los servicios de Filipe Luis, que termina contrato el 30 de junio con el Atlético de Madrid y llegaría con la carta de libertad

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral izquierdo es una de las posiciones que el FC Barcelona pretende reforzar de cara a la próxima temporada 2019-20, para de esta manera dotar a Jordi Alba de un suplente de garantías que pueda darle descanso a lo largo del curso y, así, llegar más fresco a los partidos clave en todas las competiciones que disputa el equipo.

Se han barajado muchos nombres de candidatos en los últimos meses, pero el que aparece con más frecuencia en las quinielas es Filipe Luis. A sus 33 años, el brasileño conoce a la perfección LaLiga Santander al haber jugado en Deportivo de la Coruña y Atlético durante gran parte de su carrera deportiva. Ya fue tentado por el Barça hace años, y ahora su llegada al Camp Nou podría concretarse.

Tiene el perfil adecuado para rendir en el conjunto culé, al tratarse de un futbolista técnico, de gran calidad y también con oficio para solucionar la papeleta en defensa. Para jugar 15-20 partidos por temporada, podría tratarse de una pieza perfecta en el engranaje de la plantilla, y todavía más teniendo en cuenta que aterrizaría en el Camp Nou a coste cero, con la carta de libertad.

Filipe Luis termina contrato el 30 de junio con el Atlético de Madrid, y las últimas informaciones aseguran que lo más probable es que no renueve. De hecho, desde el diario 'Marca' colocan al FC Barcelona como el club mejor colocado para hacerse con sus servicios. Filipe Luis desea recalar en un equipo competitivo que aspire a títulos, y qué mejor opción para ello que el vigente campeón de LaLiga.

Filipe Luis, un fichaje atractivo para el Barça

La solución sería favorable para todas las partes, pero ahora faltará que el FC Barcelona se decida finalmente por Filipe Luis y no por alguna otra opción, dado que podría apostar por un joven carrilero de proyección en vez de por el brasileño, ya en el tramo final de su carrera.

Sea como sea, un fichaje a coste cero nunca es una mala incorporación, y la experiencia de Filipe Luis podría ser de gran ayuda en la plantilla culé, independientemente de que llegue algún otro refuerzo para cubrir esa misma demarcación. El FC Barcelona y el futbolista deberán decidir si unen o no sus caminos. De lo contrario, a Filipe Luis no le faltarán ofertas. El PSG sería una alternativa de peso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído