El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, continúa buscando en el mercado de fichajes a un relevo de Aleix Vidal en la plantilla del Barça, teniendo en cuenta que el tarraconense apenas cuenta para Luis Enrique y podría abandonar el equipo durante el mes de enero.

En este sentido, "MD" ha informado en las últimas horas de que Robert Fernández estuvo presente el domingo en Milán presenciando el derbi entre el conjunto "rossoneri" y el Inter, disputado en San Siro, y que terminó con empate (2-2).

Robert Fernández acudió a la cita acompañado pro sus dos ayudantes (Urbano y Lluís), con el objetivo de seguir la actuación de un Mattia De Sciglio que lleva tiempo en la agenda del FC Barcelona, pero que hasta ahora no era una opción prioritaria. A sus 24 años, ha sido 30 veces internacional por Italia y, pese a ser zurdo, puede actuar también como carrilero por la derecha.

Precisamente esa polivalencia le da un factor extra como futurible del Barça, aunque aterrizaría a la plantilla para ser el suplente habitual de Sergi Roberto, como lo es Lucas Digne de Jordi Alba en la banda izquierda.

Tiene contrato con el AC Milan hasta junio de 2018, y no se prevé que de momento vaya a renovar. El Barcelona, en este sentido, podría aprovechar para ficharle por un precio asequible, utilizando lo que gane de una posible venta de Aleix Vidal.