Joao Cancelo, en una foto de archivo

Joao Cancelo sigue en la órbita

El Barça no descarta avanzar el fichaje de Cancelo para enero

Publicación:12/11/2016 - 17:01h

Actualización:12/11/2016 - 17:11h

El lateral derecho del Valencia CF Joao Cancelo sigue estando muy presente en la agenda del FC Barcelona. Si bien los culés piensan en la cesión de Aleix Vidal y buscar una opción "low cost" hasta verano, no descartan avanzar la inversión

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que la idea de Aleix Vidal es la de revertir su situación, todo apunta a que no podrá y tendrá que salir al menos cedido en enero. La secretaría técnica azulgrana valora diferentes posibilidades pare reforzarse en esa demarcación dado el caso. Desde "MD" se afirma que la opción de Joao Cancelo se habría reactivado al rastrear el mercado y no encontrar nada factible.

La opción que vendían desde Italia de la llegada de Stephan Lichtsteiner está prácticamente descartada dado que su salario es excesivamente alto. Los culés no quieren a nadie que cobre más que Vidal y eso haría que el suizo no llegue, ni aunque fuese hasta el próximo verano. Pues otra opción era la de apostar por un cedido o un jugador libre en el mercado de invierno hasta llegar la siguiente ventana de fichajes donde se realizaría una inversión importante.

Esa es la idea principal, para no sobre pasar los límites económicos y restrictivos que desde las oficinas del club se han marcado, aunque no se descarta hacer un adelanto como ya se hizo para este pasado verano. Ese gasto sólo se aplicaría, según la citada información, para apostar por el lateral del Valencia CF, dado que Héctor Bellerín es imposible. 

Cancelo gusta mucho en el club por su juventud (22 años), polivalencia y carácter ofensivo. Los chés pagaron quince millones por él al Benfica el verano de 2015, por lo que no se espera que lo dejen salir por una cantidad bastante superior. Con un contrato hasta 2021, esa es otra traba a la operación de la que sólo se podría salir si el jugador fuerza su llegada. Por lo que hace a su ficha no habría problema dado que no superará lo que ingresa Aleix Vidal al año. 

No es una operación fácil y viendo cómo le ha ido al club en los últimos mercados invernales todo hace pensar que no acabará haciendo una fuerte inversión. Aunque hasta el último momento nunca se sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Sábado, 10 de abril de 2021 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído