El fc barcelona llega a un acuerdo por vermaelen a cambio de 19 millones

El Barcelona llega a un acuerdo por Vermaelen por 15 4 millones

El Barcelona llega a un acuerdo por Vermaelen por 15 4 millones

Publicación:8/08/2014 - 20:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La BBC británica ha avanzado que FC Barcelona y Arsenal han llegado a un acuerdo por el traspaso de Thomas Vermaelen a cambio de 19 millones de euros. La cifra se habría encarecido debido a un último intento del Manchester United por el central belga

Según ha informado en las últimas horas la "BBC", el FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el Arsenal por el fichaje de Thomas Vermaelen a cambio del pago de 15 millones de euros fijos más 4 variables, una cifra alejada de las cifras de 12,6 millones de euros que rondaba inicialmente la operación. La intervención del Manchester United en las negociaciones, sin embargo, habría sido el factor que ha incrementado el precio final del central belga. Según las mismas fuentes, Vermaelen podría viajar de forma inminente a Barcelona para pasar las correspondientes pruebas médicas.

Después de que los dos clubes hayan dado el OK a la operación, únicamente quedaría el "sí quiero" del propio jugador para rubricar el fichaje y convertir a Vermaelen en el nuevo refuerzo de Luis Enrique para la zaga defensiva, cerrando definitivamente la parcela de centrales de la plantilla y adelantando de esta manera a Javier Mascherano al centro del campo como suplente de Sergio Busquets en el pivote defensivo. El belga podría pasar revisión médica en las próximas horas cuando FC Barcelona y Arsenal hagan oficial el acuerdo, del que ya se han hecho eco los principales medios deportivos.

Cabe recordar que, según informó "MD" en los últimos días, el director del área de fútbol del FC Barcelona, Raül Sanllehí, viajó este jueves a Londres para negociar en persona con el Arsenal y mostrar a Vermaelen el interés en el fichaje y las expectativas de lo que el jugador podría aportar al club. La reunión habría servido para acercar posturas y cerrar todos los flecos del traspaso, a pesar de que el Manchester United hizo peligrar el acuerdo en las últimas horas con una oferta a la desesperada de 20 millones de euros. Dicha propuesta habría encarecido la del Barça, que inicialmente era de 12,6 "kilos", hasta situarse en torno a los 15 4 millones para garantizar el fichaje.

Según TV3, el fichaje se cerrará por 15 millones de euros

Thomas Vermaelen será jugador del FC Barcelona para las próximas 5 temporadas. A la espera del anuncio oficial por parte del Barça y del Arsenal, el fichaje se puede dar por hecho. Según TV3, el precio del central belga es de 15 millones de euros, aunque en un inicio, la BBC afirmaba que el club azulgrana pagaría unos 15 millones de libras, es decir, unos 19 millones de euros. Vermaelen, de 28 años, terminaba contrato con los "gunners" en junio de 2015 y ya había decidido que no quería renovar con el equipo londinense.

Wenger ya dejó entrever el acuerdo. En su última rueda de prensa, el técnico francés confirmó los rumores y reconoció que el jugador tenía "ofertas", que una es del Manchester United y otras, "del extranjero". Además, insistió en que preferiría que el capitán del Arsenal se marchara a "un club extranjero". Su salida, sin embargo, parece un hecho, ya que Wenger explicó que el jugador "seguramente se marchará porque necesita minutos y juega en una posición donde es difícil ser titular". Sólo queda el anuncio oficial.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído