Dani Alves, Adriano, Seydou Keita, Ivan Rakitic, Aleix Vidal... Son sólo algunos ejemplos que muestran cómo la buena visión de Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha potenciado indirectamente las plantillas del FC Barcelona a lo largo de los últimos años, provocando fichajes que en su gran mayoría han encajado más que bien en la configuración azulgrana.

Algunos vinieron como "comodines" o buenos suplentes, como en los casos de Adriano y Keita, mientras que otros como Rakitic y Alves han terminado haciendo historia como jugadores determinantes en los últimos éxitos del club, con un Aleix Vidal que también ha ido de menos a más, aunque la lesión le ha cortado la progresión que estaba experimentando en el Barça.

Monchi suena como fichaje para el Real Madrid

La cuestión es que Monchi está sonando ahora como posible fichaje de campanillas para el Real Madrid, lo que provocaría que al Barça se le agotara una gran vía de recursos en los últimos tiempos, como han sido los jugadores más prometedores del Sevilla en los últimos cursos.

De hecho, esta misma temporada se ha relacionado a otro "crack" del Sevilla fichado por Monchi, Steven N'Zonzi, con el FC Barcelona, y el centrocampista de origen africano podría acabar siendo el último descubrimiento indirecto del director deportivo del Sevilla para el Barça.

Porque, si finalmente se marcha al Real Madrid, será imposible que jugadores blancos cambien la camiseta merengue para enfundarse la del Barcelona a corto plazo, como sí sucede con las estrellas del Sevilla que encuentran la gloria en el Barcelona. Veremos qué deparan los acontecimientos.