A finales del pasado verano, el FC Barcelona confirmó el traspaso de Lucas Digne al Everton, dejando a Jordi Alba como único lateral izquierdo de la plantilla culé. Desde la dirección deportiva y el cuerpo técnico se apostaba por el catalán como titular y con Juan Miranda, lateral del filial, para apuntalar el puesto alternando primer y segundo equipo.

Sin embargo, Ernesto Valverde le puso la cruz al andaluz tras un mal partido contra el Levante y, a partir de entonces, apostó por reconvertir a futbolistas como Nélson Semedo, Sergi Roberto o Malcom para jugar en la posición del carril zurdo. El experimento no acabó de salir y ahora, el objetivo, es traer a un especialista en el puesto.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, la secretaría técnica del FC Barcelona se habría fijado en Jerome Roussillon, lateral del Wolfsburgo. A sus 26 años, el francés es titular indiscutible en el equipo alemán y destaca por su capacidad física, ofreciendo un buen despliegue en defensa y una gran proyección ofensiva.

Dichas informaciones apuntan que el FC Barcelona estaba realizando en el Wolfsburgo un seguimiento a Koen Casteels -portero que suena para reemplazar a Jasper Cillessen después de que el holandés anunciase que no continuaría en el Camp Nou- y se topó con un Roussillon que da el perfil que encaja en el lateral zurdo.

El lateral izquierdo del Barcelona

Hay que recordar que el FC Barcelona no quiere destinar una gran cantidad de recursos económicos a reforzar el lateral izquierdo -los costosos fichajes de Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann son la gran prioridad- y se ha fijado en jugadores que terminan contrato como Filipe Luis (Atlético de Madrid) o Alberto Moreno (Liverpool).

Sin embargo, este tipo de futbolistas siempre son apetecibles  para los equipos y, dado que llegarían para ser -en principio- suplentes de Jordi Alba, contratarles sería complicado. Pese a ello, en el Barça tienen claro que quieren a un jugador contrastado que dé garantías de competencia al de L'Hospitalet y, según parece, Roussillon gusta especialmente.