Robert Lewandowski fue el otro homenajeado de la jornada

EL PSG SIGUE SIN UN '9' CONFIABLE

¡El Barça no falló! Mbappé también intentó 'fichar' a Lewandowski

Publicación:2/12/2022 - 16:37h

Actualización:2/12/2022 - 16:37h

El FC Barcelona activó varias 'palancas' esta temporada para reforzar su plantilla y una de sus prioridades siempre fue Robert Lewandowski, quien también fue objetivo de otro club importante

Ver calendario del FC Barcelona

El Francia-Polonia de octavos de final del Mundial ha traído una noticia inesperada. El partido tendrá un encuentro entre Kylian Mbappé y Robert Lewandowski como rivales a nivel de selecciones, pero que podría haber sido un choque entre dos compañeros de equipo desde el pasado verano. El Paris Saint-Germain quería un delantero y el polaco era su principal opción.

Ahora, según informa 'Le Parisien', tras la renovación firmada por Mbappé con el PSG el pasado mes de mayo, el club y el jugador tuvieron la idea de convencer al delantero del FC Barcelona de fichar por el conjunto parisino para reforzar su ataque y tener el goleador que le faltaba. Aunque la operación fracasó rápidamente, según apunta la información. 

“El PSG acababa de lograr la renovación de Kylian Mbappé y se embarcó en otra misión casi imposible: juntarlo con con Robert Lewandowski”, comenta el artículo. Este era el plan A del club y creía en él por delante de otras opciones para la delantera e incluso el atacante galo llegó a reunirse con Lewandowski el 26 de mayo en Cannes para tratar de atraer a la estrella polaca al PSG, pero el futbolista de Polonia siempre tuvo como prioridad su llegada al Camp Nou.  

Mbappé tenía como prioridad en su renovación el fichaje de un '9' para sumar a la gran delantera parisina para evitar tener que jugar por el centro del campo. El futbolista francés tiene como preferencia jugar por la banda izquierda y Lewandowski era su gran deseo cuando inició el pasado verano. Sin embargo, la operación no se pudo dar y Lewandowski acabó en el Barça demostrando toda su capacidad goleadora. 

Un refuerzo muy lejos de lo esperado

El PSG también apuntó a Gianluca Scamacca, quien optó por mudarse a la Premier League con el West Ham, y al final se abalanzó para traer a Hugo Ekitike del Stade de Reims. Sin embargo, el jugador de 20 años ha luchado por el tiempo de juego desde que llegó a la capital francesa, demostrando que obviamente aún es un proyecto de jugador.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído