El fc barcelona se niega a revelar las cifras del fichaje de ivan rakitic

El Barcelona no revela las cifras del fichaje de Rakitic

El Barcelona no revela las cifras del fichaje de Rakitic

Publicación:1/07/2014 - 22:11h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado lunes el FC Barcelona no desveló las cifras oficiales del patrocinio de "Beko", y este martes no se ha querido hacer pública tampoco la cantidad real que ha pagado el club por el fichaje de Ivan Rakitic. Algunos aficionados critican la opacidad culé

El diario "Sport" ha criticado en uno de sus artículos la opacidad que lleva practicando el FC Barcelona desde hace ya varios meses -antes incluso de que se fichara a Neymar el pasado verano- en cada una de las operaciones que realiza, tanto de nuevos jugadores como en algunos acuerdos de patrocinio. Este pasado lunes no se quiso informar a los socios de las repercusiones y beneficios económicos que tendrá para el club azulgrana el patrocinio de la empresa de electrodomésticos turca "Beko", y este martes no se han querido revelar tampoco las cifras oficiales del traspaso de Ivan Rakitic al Barça, pese a que las últimas informaciones apuntaban a que se trataba de un negocio tasado en 20 millones de euros más algunos más por variables.

Se publicó también que el centrocampista croata cobraría en la entidad culé 8 millones de euros por temporada, pero nunca se sabrá de manera oficial si el FC Barcelona no desvela las cantidades exactas de la operación. El vicepresidente del Barça, Jordi Mestre, ha asegurado que "por nosotros no hay problema, son los demás los que nos lo piden... Por voluntad del Sevilla no podemos dar las cifras del traspaso". En cualquier caso, lo que está claro es que el la directiva está siendo cada vez más opaca en las nuevas contrataciones, y eso disgusta a gran parte de la afición, a parte de generar confusión y dudas sobre cada una de las transacciones.

Ya estrictamente deportivo, no obstante, Jordi Mestre ha querido dar la bienvenida a Ivan Rakitic a la casa culé. "Desearte todos los éxitos. Sé que hablas cuatro idiomas o sea que pronto hablarás también en catalán. Ya dijimos que empezaba una etapa muy ilusionante y que nuestro objetivo era hacer un equipo competitivo al máximo. Estamos ilusionados y nos gustaría que el aficionado también lo estuviese", ha señalado. De momento, lo que está claro es que para que crezca la ilusión deberán cerrarse varios fichajes más. Los de Luis Suárez y los de los centrales, por supuesto, deberán ser prioritarios en la agenda de Andoni Zubizarreta.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído