Rodri, durante un partido con el Villarreal

JUEGA EN EL VILLARREAL

El Barcelona piensa en Rodri como sucesor de Busquets

Publicación:12/12/2017 - 14:43h

Actualización:12/12/2017 - 14:43h

El FC Barcelona sigue pensando en reforzar su medular con futbolistas jóvenes para asegurarse un proyecto a largo plazo. Rodri, mediocentro del Villarreal, es el nuevo objetivo de la secretaría técnica, según apuntan varios sectores de la prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y su secretaría técnica no descansan y siguen buscando posibles refuerzos en el mercado de fichajes. Desde hace unas temporadas, la filosofía es incorporar a futbolistas jóvenes y con proyección de futuro para asegurar un proyecto ambicioso a largo plazo. Desde las últimas semanas, nombres como el de Arthur o el de Goretzka han aparecido en la órbita del club azulgrana.

El último nombre en salir a la palestra ha sido el de Rodri Hernández, mediocentro defensivo del Villarreal. Se trata de un joven centrocampista de 21 años que en la presente temporada y debido a la lesión de Bruno Soriano, capitán del equipo, ha asumido galones y le ha relevado. Su rendimiento ha sorprendido y ha hecho olvidar el de Bruno, que sigue con problemas físicos.

Rodri debutó con el 'submarino amarillo' la pasada campaña después de ascender del filial. Pese a disponer de bastantes minutos, su explosión y consagración definitiva ha sido en el presente curso. El mediocentro del equipo castellonense se ha destapado con un jugador muy bueno tácticamente pero que también destaca por su aportación en la construcción del juego de ataque.

Es decir, estamos ante un futbolista que destruye y construye y que juega en una posición muy similar a la de Sergio Busquets en el FC Barcelona. Según publica Mundo Deportivo este martes, el FC Barcelona no pierde de vista a Rodri y sigue sus progresos para tratar una posible incorporación en un futuro.

Cláusula de 20 millones

El caso de Rodri Hernández es muy parecido al de Alfonso Pedraza, también pretendido por el Barça. Renovó su contrato recientemente y lo amplió hasta el año 2022. Su cláusula de rescisión es de unos 20 millones de euros y el Villarreal no estaría dispuesto a negociar por un futbolista que se ha vuelto prácticamente indiscutible después de la lesión de Bruno.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído