Gonzalo higuaín, a punto de fichar por el fc barcelona

El Barcelona podría fichar a Gonzalo Higuaín

El Barcelona podría fichar a Gonzalo Higuaín

Publicación:16/06/2014 - 13:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Marca" asegura que Gonzalo Higuaín está a sólo un paso de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona después de que la entidad culé esté a punto de cerrar un acuerdo con el Nápoles. Hasta el momento no ha trascendido el montante de la operación

Tal y como ha informado el diario "Marca" en su versión web, el FC Barcelona está a punto de cerrar un acuerdo con el Nápoles para incorporar en cuestión de horas a Gonzalo Higuaín, quien hace sólo dos temporadas era jugador del Real Madrid. El club azulgrana habría llegado ya a un acuerdo verbal con el argentino, encantado de compartir vestuario con Leo Messi y Javier Mascherano para poder "vengarse" del trato que recibió en el conjunto "merengue", donde jamás fue titular indiscutible. De hecho, se vio obligado a salir por la puerta de atrás para disponer de una mejora salarial y mejores oportunidades de juego, perdiendo el duelo directo con un Karim Benzema menos goleador.

Ahora, el Nápoles podría estar a punto de desprenderse del jugador-estrella que fichó el pasado verano a cambio de 40 millones de euros, aunque todavía se desconocen las cifras de la operación y la cantidad que terminará pagando el FC Barcelona en el caso de confirmarse la operación. Gonzalo Higuaín ha cumplido siete temporadas en el eterno rival y, a las órdenes de Rafa Benítez este pasado curso, ha sido capaz de anotar 17 goles en la Serie A, 4 en la Champions League, 1 en la Europa League y 2 en la Copa de Italia. En estos momentos el "Pipita" está disputando el Mundial de Brasil compartiendo ataque junto a Leo Messi y el "Kun" Agüero, quien precisamente también había sonado para el Barça en los últimos meses.

Higuaín es el tipo de "nueve" referencia que había pedido Luis Enrique a la dirección deportiva y, pese a tener contrato hasta 2018, el diario "Marca" asegura que la operación estaría prácticamente sellada. En un perfil de delantero oportunista semejante al de Samuel Eto'o y con pasado madridista al igual que el camerunés, el argentino llegaría para dosificar los goles de Leo Messi y diversificar las capacidades ofensivas del equipo, dotando a la plantilla del técnico asturiano de variantes tácticas y un mayor peligro para las defensas rivales.

Higuaín, el "nueve" referencia que busca el Barça

Higuaín aportaría goles, intensidad y potencia a un ataque demasiado dependiente de Leo Messi en las últimas temporadas. Con Neymar como complemento de lujo y Gerard Deulofeu, el Barça se aseguraría una delantera de presente y mucho futuro, a la expectativa de lo que suceda con Cristian Tello, Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, que todavía no tienen asegurada su continuidad y podrían marcharse si llega una buena oferta. 

Es cierto que los posibles fichajes de Agüero y sobretodo de Marco Reus ilusionarían mucho más al barcelonismo, pero en el caso de que fuera imposible acometerlos la opción de Gonzalo Higuaín no sería nada descabellada dado el historial goleador del "Pipita" en las últimas campañas. Sin tener el respaldo del Real Madrid fue capaz de marcar 121 goles en 7 temporadas, la mayoría de ellas saliendo en las segundas partes desde el banquillo o siendo suplente en los partidos importantes. Si fichara por el FC Barcelona, y con asistentes como Iniesta, Rafinha, Messi o Neymar... ¿Qué sería capaz de hacer?


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído