David Alaba, defendiendo una jugada con el Bayern Múnich

DAVID ALABA, ¿OBJETIVO DEL BARÇA?

El Barcelona podría reunirse con Alaba a final de temporada

Publicación:8/03/2018 - 14:49h

Actualización:8/03/2018 - 17:17h

David Alaba podría convertirse en el 'tapado' de FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes. De acordar la secretaría técnica del Barça dicha apuesta, es posible que se dé una reunión con el entorno del jugador a final de la presente temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona continúa rastreando el mercado de fichajes en busca de jugadores que puedan reforzar la plantilla y hacerla incluso más competitiva de lo que ya es. Si algo se tiene claro, es que este verano ofrecerá muchas oportunidades debido al Mundial de Rusia 2018, durante el cuál se podrá ver en acción a jóvenes promesas y también confirmar la calidad de algunas estrellas ya consagradas.

David Alaba no entra en esta lista de posibles fichajes, dado que no es ningún 'misterio' para el Barcelona que se trata de uno de los mejores del mundo en su posición, la de lateral izquierdo, aunque lo que más se valora desde Can Barça es su capacidad para actuar también en el centro del campo y, sobre todo, como central zurdo si se da el caso.

La polivalencia, principal virtud de Alaba

Desde hace unos días, medios como 'MD' aseguran que el FC Barcelona no se ha olvidado de David Alaba, un viejo objetivo del club, y de hecho el citado medio asegura que podría producirse una reunión con el entorno del jugador a finales de la presente temporada 2017-18, antes de que dé comienzo el Mundial de Rusia 2018, para conocer la predisposición del austríaco a fichar por el Barça.

El polivalente jugador del Bayern de Múnich es del agrado del club y cuenta con experiencia en un 'coloso' como el club alemán. Su rol natural es el de lateral zurdo, algo que se vería con buenos ojos debido al discreto rendimiento de Lucas Digne. Por otra parte, el hecho de que pueda jugar de central sería una solución añadida para el Barça, dado que Vermaelen o Yerry Mina podrían hacer las maletas a final de curso.

David Alaba, fichaje complicado para el Barça

El problema de su fichaje, tal y como revelan las últimas informaciones, sería su precio. Alaba tiene contrato hasta 2021, algo que dificultaría, más si cabe la operación. Teniendo en cuenta que el club azulgrana quiere abordar las operaciones de Antoine Griezmann y Arthur, Bartomeu deberá optimizar los recursos económicos para poder con todas las incorporaciones.

La posible reunión entre el FC Barcelona y Alaba no tiene todavía una fecha fija, pero desde Can Barça no dudan de que se producirá siempre y cuando el interés mutuo se mantenga durante los próximos meses. El jugador del Bayern de Múnich es una pieza importante y codiciada en el mercado, por lo que se deberá de hacer un esfuerzo económico. Siempre y cuando en la secretaría técnica decidan apostar por él...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído