André Gomes no se irá de la Premier League

VALORADO EN INGLATERRA

El Barcelona sacará partido de André Gomes: será vendido a la Premier League

Publicación:27/04/2019 - 11:45h

Actualización:27/04/2019 - 11:45h

André Gomes no consiguió encontrar su sitio en el FC Barcelona, pero sí lo ha hecho en el Everton. Su rendimiento ha llamado la atención de varios clubes ingleses que se plantean su compra, además del cuadro 'toffee', que quiere retenerle

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de André Gomes ha cambiado radicalmente en los últimos meses. Llegó al FC Barcelona hace un par de veranos a cambio de 35 millones de euros pero no consiguió acabar de asentarse en el Camp Nou, siendo cedido al Everton el pasado verano, equipo al que llegó junto a los también ex azulgranas Lucas Digne y Yerry Mina.

En la Premier League, el centrocampista luso ha recuperado su sonrisa, su juego y su estatus y también le está haciendo recuperar el caché que tenía cuando jugaba en el Valencia. El rendimiento que André Gomes está ofreciendo como 'toffee' está gustando mucho en el Everton, que ya se plantea su compra definitiva.

Hay que recordar que incluso Marco Silva, entrenador del equipo británico, comentó en múltiples ocasiones la posibilidad de hacerse en propiedad con él. No obstante, el gran nivel mostrado por el ex azulgrana en la presente temporada no ha pasado desapercibido en otros grandes clubes de la Premier League, que también se plantean su compra en verano, una vez termine su contrato de cesión.

Recientemente, ESPN informó del interés del Arsenal de Unai Emery por hacerse con los servicios de André Gomes, un fichaje que serviría para cubrir la baja de Aaron Ramsey, que jugará en la Juventus de Turín a partir del próximo verano. A todo ello, también hay que añadir el interés del Tottenham Hotspur, ya que el ex culé gusta a Mauricio Pochettino.

En todo caso, todo parece indicar que André Gomes seguirá en la Premier League la próxima temporada y que el FC Barcelona no solamente no tendrá problemas para venderle sino que, además, podrá sacar una considerable cantidad por él. Incluso podría llegar a venderse por unos 35 millones de euros, casi lo que se pagó por él.

Inyección económica necesaria para el Barcelona

La salida de André Gomes es un asunto importante para el apartado de fichajes en el FC Barcelona, que ya decidió gastarse 86 millones de euros en Frenkie de Jong y que se dejaría otros tantos en Matthijs de Ligt y en un delantero joven y contrastado. El dinero sacado por el portugués sería bienvenido, ya que no entra en los planes deportivos culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído