Sin querer hacer ruido pero con las ideas claras. El Barcelona se está moviendo desde hace semanas en el mercado para planificar de la mejor manera posible el proyecto deportivo a medio-largo plazo. Uno de los nombres que más suena en Brasil es el de Alan Guimaraes, jugador del Palmeiras.

Según explica 'AS' en su página web, el club azulgrana tiene clara cuál es la estrategia a seguir. Y no es nueva. El medio citado afirma que está empleando la misma estregia con la que culminó con éxito el fichaje de Neymar y en el que André Cury, hombre fuerte del club azulgrana en Brasil, vuelve a erigirse como pieza clave.

Alan ha sido una de las figuras más destacadas del Mundial sub-17 y muchos ven en él a un jugador con un potencial tremendo, lo que ha generado, evidentemente, mucha expectación en los grandes clubes europeos.

El Palmeiras sabe lo que tiene entre manos y ya ha fijado una cláusula de rescisión de 50 millones de euros al zurdo centrocampista y que ya ha jugado en el equipo Sub 20 y que figura en la relación de jugadores inscritos en la Copa LIbertadores. Los dirigentes del Palmeiras ya conocen del interés azulgrana en su perla y por el momento no se sienten amenazados por la presencia de los 50 millones de cláusula de rescisión y porque por la edad no puede salir del Brasil hasta el próximo 8 de marzo. Su contrato termina el 2019.

Mina, ¿en enero?

Son muchas las especulaciones acerca de si el Barcelona traerá finalmente este mes de enero a Yerry Mina, jugador del Palmeiras que tiene completamente atado. Valverde quiere un central pero a lo mejor no es el sudamericano, ya que el 'Txingurri' optaría por alguien con más experiencia en Europa.