Yerry Mina, durante un partido con la selección de Colombia

EL 'TXINGURRI' NO DUDA

Valverde quiere un central para este mercado de invierno

Publicación:20/10/2017 - 13:45h

Actualización:20/10/2017 - 21:59h

Ernesto Valverde ha trasladado a la directiva, según 'MD', su intención de fichar este mes de enero a un central. Mina estaría cerrado y listo para venir, pero el 'Txingurri' quiere alguien que esté adaptado ya al fútbol europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha comenzado la temporada muy bien a nivel defensivo. Las cosas funcionan y el equipo encaja pocos goles. Eso es importante de cara a un futuro porque puede permitir competir por títulos con más solvencia. La eficiencia atrás se antoja clave para Europa, donde antaño se recibieron demasiados goles. 

A pesar de las buenas noticias en esa zona del campo, Ernesto Valverde quiere otro central. Según explica 'Mundo Deportivo' este viernes, su intención es fichar este mes de enero a un central. Mina estaría cerrado y listo para venir, pero el 'Txingurri' quiere alguien que esté adaptado ya al fútbol europeo. No quiere arriesgar.

El defensa sudamericano tiene varias virtudes que le vendrían bien al equipo. Potente por arriba, físicamente duro y con buen toque de balón. Claro, como diría Valverde, necesitaría un tiempo de adaptación y sería arriesgar teniendo en cuenta que la temporada entra, a partir de febrero, en su fase clave. 

Es por ello que se necesitan buscar otras alternativas. La de Íñigo Martínez no está descartada. El central de la Real Sociedad estuvo muy cerca este mismo verano, pero el club acabó decidiendo no pagar su cláusula de rescisión de 32 millones de euros. Pero hay un nombre que emerge con fuerza en toda Europa.

De Ligt, 'prospect' interesante

En Holanda todo el mundo habla de Matthijs de Ligt, canterano del Ajax. Tras su ascensión al primer equipo en el 2016 se ha abierto paso hasta la titularidad a pesar de sus 18 años, beneficiado por los movimientos en la plantilla de los neerlandeses. Su fuerte carácter y su proyección han gustado a Robert Fernández, que le descubrió mientras presenciaba algunos partidos de Yerry Mina. 

Valverde no quiso arriesgar con Marlon y prefirió que se fogueara fuera, quedándose con un Vermaelen que ocupa simplemente una ficha más en el equipo, porque ni juega ni cuenta para el técnico azulgrana. Claro, una lesión de Umtiti o Piqué pondría patas arriba todo porque Mascherano es una incógnita en partidos de alto nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído