Abidal y Bartomeu habrían abierto la puerta de salida a Denis

EL BARÇA ABRE LA PUERTA DE SALIDA

El Barcelona tiene una baja prácticamente segura para enero

Publicación:18/11/2018 - 01:47h

Actualización:18/11/2018 - 02:25h

En el primer equipo del FC Barcelona, no todos están teniendo las mismas oportunidades. Hay ciertos futbolistas que apenas están disponiendo de minutos y, en concreto, hay uno de ellos al que el club ya le habría abierto la puerta de salida

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno abrirá en el próximo mes de enero y se prevén movimientos en el FC Barcelona. Sin descartar que pueda llegar algún refuerzo -especialmente en la línea defensiva tras la mala experiencia con las lesiones de Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti- la posible salida de algún jugador es más que probable.

En este sentido, hay uno que entra en todas las quinielas para causar baja a partir de enero. Se trata de Denis Suárez, que lleva dos temporadas y poco más en el primer equipo pero que no ha conseguido entrar de manera regular en los planes de Luis Enrique, cuando el asturiano era el técnico, ni tras la llegada de Ernesto Valverde.

Denis Suárez cumplirá los 25 años en el próximo mes de enero y el FC Barcelona, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, ya le habría comunicado que facilitará su salida en 2019. El centrocampista gallego apenas ha tenido protagonismo en lo que va de temporada y en el partido de Copa del Rey frente a la Cultural Leonesa estuvieron sus únicos minutos.

Cierto es que le pasó factura la lesión que sufrió en el primer partido de la pretemporada, pero lo cierto es que la competencia en la medular culé le pone muy complicado el hecho de ganarse un puesto en el equipo. Pese a poder jugar tanto de interior como de extremo, hay demasiados jugadores por delante suyo entre las opciones de Ernesto Valverde.

El problema para vender a Denis Suárez

Uno de los factores que hay que tener en cuenta de cara a la más que posible salida de Denis Suárez es que termina contrato en junio de 2020. Por ello, el FC Barcelona deberá rebajar las pretensiones que tenía por su venta -pedía más de 30 millones de euros por él en verano- si quiere sacarle algún rendimiento económico.

Denis Suárez también habría entendido a la perfección cuál es su situación en el equipo y podría ver con buenos ojos un traspaso a un equipo que le asegurase más cantidad de minutos. El gallego tiene calidad y muchos equipos estarían encantados con él, aunque por el momento ninguno ha accedido a las peticiones culés. Este invierno podría haber llegado el momento.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído