Rápida reacción la que ha protagonizado en las últimas horas el FC Barcelona, que ha enviado a Pep Segura, mánager general del conjunto culé, hasta Brasil para intentar convencer al Santos de un bloqueo del fichaje de Rodrygo Goes, a favor de los intereses culés, teniendo en cuenta las 'amenazas' latentes del Manchester City y el Paris Saint-Germain, también con el ojo puesto en el futbolista.

El joven delantero de 17 años dispone de una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, y el FC Barcelona desearía incorporarle a la plantilla culé de cara a 2020, cuando ya se haya curtido en la élite y haya desarrollado algunas de sus potencialidades.

Después de que al Barça se le escapara Vinicius Jr, a quien acabó fichando el Real Madrid por 46 millones, el FC Barcelona no estaría dispuesto a perder a otra joya del fútbol brasileño a manos de sus principales rivales en el mercado de fichajes. Rodrygo Goes está destacando desde hace meses como extremo zurdo en el Santos, a sus 17 años, y ya se ha convertido en titular indiscutible al jugar 23 partidos oficiales y anotar 5 goles.

En Brasil ya le ven como el 'nuevo Neymar', aunque las comparaciones en el país sudamericano están a la orden del día con tal de que los clubes encarezcan el precio de salida de sus jóvenes promesas rumbo a Europa. A tener desborde y atrevimiento, Rodrygo es más discreto fuera de los terrenos de juego que 'Ney', y ya hace meses que ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa.

El FC Barcelona debe convencer al Santos

El FC Barcelona le tendría controlado, y según 'MD' su padre viajó recientemente a Barcelona y se quedó prendado con las instalaciones del club. Sin embargo, el Barça todavía debe obtener el 'OK' del Santos, y es por ello que Pep Segura habría viajado a Brasil para apretar al club paulista y convencerle de que el Barça es la mejor opción para traspasar a Rodrygo.

Después de haber persuadido ya al joven futbolista y a su padre, ahora el FC Barcelona centrará sus esfuerzos en convencer al Santos. Una de sus voluntades sería dejar a Rodrygo en el Santos hasta 2020, para que siga disponiendo de minutos con regularidad y desarrollándose como futbolista de élite antes de dar el gran salto al FC Barcelona. El tiempo dirá si se acaba resolviendo o no el fichaje.