Sergiño Dest ante el Inter Miami

EL FUTBOLISTA ACEPTA CAMBIAR DE AIRES

¡El Barça ya conoce la decisión de Dest sobre su futuro!

Publicación:31/08/2022 - 13:20h

Actualización:31/08/2022 - 13:20h

Nuevas informaciones sobre Sergiño Dest apuntan que habría aceptado salir del Barça, teniendo como destino principal el Manchester United aunque también con la oferta del Villarreal a la expectativa

Ver calendario del FC Barcelona

Horas tensas en la dirección deportiva del FC Barcelona. Las alertas se han activado en las oficinas del club después de lo acontecido con Pierre-Emerick Aubameyang y su fractura de mandíbula, por lo que todas las negociaciones paralelas tendrán que ser acatadas con el mismo nivel de importancia. La venta del gabonés peligra y los ejecutivos deben encontrar la manera de hacer hueco en la plantilla para la incorporación de Marcos Alonso y un nuevo lateral derecho.

Sergiño Dest lleva varias semanas en la rampa de salida tras encadenar tres ausencias consecutivas en las convocatorias ligueras, lo que refleja la postura de Xavi Hernández sobre su continuidad. El norteamericano desea seguir en el Barça pero también entiende que a sus 21 años lo mejor es contar con minutos de calidad, más aún con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina.

Es por ello que hay varios clubs que han estado tras sus pasos, siendo el Manchester United el destino preferido del estadounidense. Los ingleses se presentan como la solución más llamativa para todas las partes, ya que la Premier es una competición atractiva y sería la ventana perfecta para crecer deportivamente. Los 'red devils' están dispuestos a trabajar en una cesión aunque no asumirán toda su ficha, por lo que el Barcelona deberá acercar posturas sobre la repartición de su sueldo.

Cambio de parecer

Por otra parte, el periodista Fabrizio Romano asegura que Dest se habría replanteado la opción de considerar la propuesta del conjunto 'groguet' a pesar de que varias informaciones daban por descartada esta alternativa. Esto porque el 'submarino amarillo' le considera como una variable tras la lesión de Juan Foyth, aunque el futbolista querría saber primero cuál será su rol dentro del equipo de Unai Emery.

De momento, el jugador habría aceptado salir y las próximas horas serán claves para su futuro. Desde el United necesitan concretar la salida de Aaron Wan-Bissaka para entrar de lleno en su incorporación, mientras que en La Cerámica estarían trabajando en una fórmula de préstamo que convenza tanto a los culés como al zaguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído