Hace unas semanas, el FC Barcelona llegó a un acuerdo con Gremio de Porto Alegre para asegurarse una opción de compra por un precio establecido de Arthur Melo, el joven y talentoso centrocampista brasileño por quien se llevaba negociando desde hacía meses, y que todo parece indicar que acabará vistiendo la camiseta del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

Desde Brasil, 'UOL Esporte' asegura que el Barça habría adelantado ya 4 millones de euros a Gremio por la compra de Arthur, en un montante total de la operación que alcanzará los 30 millones de euros y otros nueve 'kilos' en concepto de variables, pagándose el fichaje a plazos.

En esta coyuntura, el citado medio asegura que el FC Barcelona deberá hacer frente al pago de 16 millones de euros más en julio y otros diez en enero para completar la operación, para la que parece que ya no hay vuelta atrás teniendo en cuenta que el fichaje de Arthur Melo habría recibido el visto bueno de la secretaría técnica del FC Barcelona, liderada por Robert Fernández y Pep Segura.

Arthur quería contentar a todo el mundo

"Estoy ansioso por fichar por el Barça", dijo Arthur Melo hace unos días, aclarando además que su marcha de Gremio de Porto Alegre será 'sana' desde el punto de vista de la relación con el club brasileño. "Hablo diariamente con mi representante y con la gente del Gremio. Tengo una relación muy buena con toda la junta directiva, ya que llevo siete años en el club, no hay una persona que no me caiga bien".

Precisamente, el de Goiania ha sido clave para contentar a todos los implicados en la operación, con unos culés que no querían excederse con el precio y unos gaúchos que intentaban elevarlo para sacar más rendimiento a su venta. Pese a que la distribución de porcentajes era de 60% para el club, 20 para el jugador y 20 para el empresario Celso Rigo, ha sido el futbolista quien ha renunciado a su parte para que los de Porto Alegre se queden con un 80 por ciento, contentando así a los suyos con la oferta definitiva de 30 9 millones de euros.

Arthur, en el Barça en enero de 2019

La posibilidad de jugar en el Barça ha pesado más para Arthur, que sabe que el sueldo se acabará compensando si triunfa en el equipo de sus sueños. Para cobrar siempre hay tiempo, pero para tomar un tren de los que pasan una vez en la vida no. Está previsto que aterrice en el FC Barcelona en enero de 2019, cuando podría jugar ya sus primeros partidos con la zamarra azulgrana.