Adrien Rabiot y Jean-Clair Todibo, dos fichajes interesantes

SE ABRE 2019 PARA EL BARÇA

El Barcelona ya puede negociar libremente por Rabiot y Todibo

Publicación:1/01/2019 - 12:41h

Actualización:1/01/2019 - 12:50h

El 1 de enero de 2019 ya está aquí, y el FC Barcelona ya puede negociar libremente por los jugadores que le interesan y que terminan contrato con sus respectivos clubes en junio de este mismo año. Adrien Rabiot y Jean-Clair Todibo, objetivos

Ver calendario del FC Barcelona

Año nuevo, vida nueva. Y dos jugadores que terminan contrato con sus respectivos clubes durante el mes de junio de 2019, Adrien Rabiot y Jean-Clair Todibo, realmente podrían tener 'vida nueva' durante los próximos meses, teniendo en cuenta que se acaba de abrir el mercado de fichajes de invierno y que pueden negociar ya libremente con los clubes que les pretendan cuando queden libres.

El FC Barcelona ha sonado en infinidad de ocasiones para fichar al joven centrocampista del Paris Saint-Germain, Adrien Rabiot, y últimamente también por el central del Toulouse que termina contrato en unos meses, Jean-Clair Todibo, quien todavía no ha renovado y se encontraría en la agenda de varios grandes clubes de Europa, además del FC Barcelona.

El artículo 3 del reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA autoriza a un club a negociar con un jugador al que le queden seis meses de contrato, previa comunicación a su club de origen. De esta manera, el FC Barcelona podría llegar hoy mismo a un acuerdo con los dos jugadores que pretende, Adrien Rabiot y Jean-Clair Todibo, al terminar ambos contrato en junio de 2019.

"Un club que desee concertar un contrato con un jugador profesional debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador. Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses. Cualquier violación de esta disposición estará sujeta a las sanciones pertinentes", puede leerse en el citado anteriormente comentado de la FIFA.

El Barça se lo tomará con calma este invierno

Al FC Barcelona, por lo tanto, se le abre de par en par la puerta del mercado de fichajes de invierno, que podría aprovechar para incorporar a nuevos refuerzos que ayuden al equipo de cara al segundo tramo de la temporada 2018-19, tras la llegada hace unos días de un Jeison Murillo que ha aterrizado en el Camp Nou en calidad de cedido.

El FC Barcelona se tomará con calma su participación en el mercado de invierno y tiene hasta el 31 de enero para negociar con los jugadores que le interesen. Jean-Clair Todibo y Adrien Rabiot, al poder llegar gratis en junio, son sin lugar a dudas dos de las opciones más interesantes que pueden encontrarse actualmente en el fútbol internacional, según las necesidades del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído