El FC Barcelona accedió el verano pasado a vender a Lucas Digne al Everton, pero no fichó a nadie para relevarle. Ernesto Valverde apenas le ha dado oportunidades a Juan Miranda, por lo que ha estado una temporada entera con un solo lateral izquierdo. Es ahí donde entra el nombre de Álex Moreno, lateral del Rayo Vallecano.

El defensa catalán ha realizado una extraordinaria temporada pese al descenso del Rayo Vallecano y ha sido uno de los futbolistas más destacados del equipo de Paco Jémez. Después de no conseguir la permanencia, parece cantado que Álex Moreno no va a seguir en el equipo madrileño y va a jugar en Primera División.

Según las informaciones publicadas por el diario Marca, el Rayo Vallecano habría tasado al jugador en el precio fijado en su cláusula de rescisión, que es de 20 millones de euros. La cantidad parece demasiado alta como para que el FC Barcelona acceda a pagarla, ya que se trataría de un futbolista que llegaría con el rol de suplente.

En el club culé tienen previstas grandes inversiones en jugadores como Matthijs de Ligt y Antoine Griezmann, por lo que pagar tanto dinero para reforzar una posición que ya tiene un dueño claro -Jordi Alba- parece muy complicado. No obstante, dichas informaciones también desvelan que el Rayo podría llegar a ceder por 15 millones.

Hay que recordar que el Sevilla y el Real Betis también estarían interesados en la contratación de Álex Moreno pero, hasta el momento, no habría habido contactos con el Rayo Vallecano para tratar de llegar a un acuerdo. Sea como sea, parece que uno de los laterales de moda en LaLiga Santander seguirá en Primera División.

Otras opciones para el Barcelona

El FC Barcelona también está atento a otras opciones más económicas que la de Álex Moreno. Especialmente a jugadores  que terminan contrato con sus equipos y que llegarían gratis en verano como por ejemplo Filipe Luis, del Atlético de Madrid, o Alberto Moreno, del Liverpool. Habrá que esperar para saber cuál es la decisión final.