Rummenigge admite que están pendientes del futuro del talento alemán

El Bayern admite estar interesado en el fichaje de Reus

El Bayern admite estar interesado en el fichaje de Reus

Publicación:30/10/2014 - 14:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern ha puesto de manifiesto, mediante las palabras de su presidente ejecutivo Karl-Heinz Rummenigge, el interés en hacerse con los servicios de Marco Reus al término de la presente temporada, aunque eso no asegura del todo el fichaje dados los competidores en el mercado

En declaraciones concedidas a "Sport Bild" y recogidas por varios medios como la revista "Four Four Two", Karl-Heinz Rummenigge ha reconocido que el Bayern Múnich está muy pendiente de la situación de Marco Reus, quien tendrá a partir del próximo mes de junio una cláusula de 25 millones que le permitirá fichar por el club que desee. El futbolista se ha negado en múltiples ocasiones a eliminar esa cláusula de su contrato a cambio de un ostensible aumento de sueldo en el Borussia Dortmund, por lo que parece claro que abandonará el Signal Iduna Park en verano de 2015.

"Sabemos en Múnich que él (Reus) tiene mucha calidad. Y conocemos su cláusula. Para nosotros un jugador nacional alemán joven de tal calidad es interesante. Pero no quiero hacer disturbios en Dortmund", ha comentado Rummenigge, dejando entrever que es muy probable que el talentoso atacante alemán siga los pasos de Götze y Lewandowski, reencontrándose con ambos en el conjunto bávaro a las órdenes de Pep Guardiola. A sus 25 años, quiere luchar por títulos importantes como la Champions League y sabe que para ello necesita estar en un equipo de garantías.

Liverpool y Manchester City, también en la puja

Según publicó el diario "Metro" semanas atrás, el Liverpool de Brendan Rodgers estaría "desesperado" por hacerse este próximo verano con los servicios de Marco Reus, que tendrá una cláusula de 25 millones de euros con el Borussia Dortmund y una gran cantidad de pretendientes para elegir. El FC Barcelona no podrá participar en la puja al estar sancionado por la FIFA, pero todavía no se descarta que dicha sanción se anule o reduzca teniendo en cuenta que el club azulgrana desea recurrirla de nuevo. Otra opción, aunque muy poco probable, sería que el talentoso futbolista alemán se esperara una temporada más en el Dortmund antes de fichar por el Barça, en 2016.

En cualquier caso, lo cierto es que desde Inglaterra el Liverpool estaría dispuesto a ofrecerle un contrato de 250.000 euros a la semana, compitiendo directamente con las pretensiones del Manchester City, quien también podría ofrecerle un contrato multimillonario. Algunos medios españoles y británicos colocaron también en la puja al Real Madrid de Florentino Pérez, pero lo cierto es que dichos rumores han ido perdiendo peso con el tiempo. En el caso de que el Liverpool consiguiera el fichaje de Reus, éste pasaría a ser directamente el mejor pagado del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído