Después de varios mercados muy sonados, los grandes clubes del continente se preparan para otro verano de máxima intensidad. Los fichajes van a ser protagonistas en unos meses, y hay conjuntos que quieren evitar sorpresas. En Alemania aseguran que el Bayern de Múnich ya ha tomado medidas frente al interés de dos de sus rivales europeos.

Según afirma la prensa germana, Joshua Kimmich está muy cerca de renovar con los bávaros hasta 2023. Hace algunos meses que empezaron los contactos, pero dadas las declaraciones del futbolista, había cierta tranquilidad en el Allianz Arena. "Quiero seguir mucho tiempo en el Bayern, bajo la premisa de jugar. Quiero ser importante para el club y para el equipo. Quiero ser un jugador clave aquí", había revelado.

Ahora, el campeón de la Bundesliga estaría cerca de rematar su continuidad, algo que ha acelerado debido a la intención de FC Barcelona y Manchester City en su incorporación. A sus 23 años, el de Rottweil es un reputado centrocampista, un lateral consagrado y hasta un central de emergencia, lo que le convierte en una pieza muy codiciada en cualquier lugar del mundo.

A Pep Guardiola ya le llamó la atención durante su etapa en el club muniqués, pero los ojeadores azulgrana también han tomado buena nota de un jugador al que han observado durante sus continuos viajes a Alemania, más contando que su contrato estaba cerca de expirar. Ahora su salida parece demasiado complicada.

El verano 2018 tendrá un mercado a lo grande

Si se confirman los rumores que llevan meses corriendo, el verano de 2018 pueden marcar récords históricos en cuanto a gastos de los clubes en fichajes. Equipos como el Real Madrid buscarán una gran renovación, algo que también podrían intentar otros grandes como el Chelsea o un Arsenal que en los últimos tiempos se ha quedado muy corto. Los nuevos ricos, con el Manchester City y el PSG a la cabeza pueden seguir dominando a su antojo, y escuadras como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, el Manchester United o la Juventus también podrían añadirse a la fiesta. Está por ver.