Joshua Kimmich en un partido con el Bayern de Múnich

EL BAYERN QUIERE RENOVAR A SU PERLA

Barça y City preocupan al Bayern por su interés en Kimmich

Publicación:23/11/2017 - 19:09h

Actualización:23/11/2017 - 19:09h

Con el mercado de fichajes revolucionado, los grandes clubes no sólo están atentos a las oportunidades, sino a los jugadores que pueden quitarse entre ellos. El Bayern no quiere sorpresas e intenta renovar a Joshua Kimmich, pretendido por Barça y City

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerque el mercado de fichajes o no, con la máxima competividad de los últimos años, hay mucho interés entre los grandes equipos por 'robar' jugadores a otros grandes, algo que hace que no sólo haya que mirar hacia afuera sino preocuparse de la propia plantilla. El FC Barcelona ya lo sabe bien después de este verano, y el Bayern se está moviendo para que no le pase lo mismo.

Según apunta 'Sport Bild', el conjunto bávaro quiere renovar a Joshua Kimmich ante el interés que el jugador ha levantado de los azulgrana y del Manchester City, donde Pep Guardiola es un enamorado de sus cualidades. Salvando las distancias, el germano vive un caso similar al de Sergi Roberto, ya que empezó como centrocampista, se ha consolidado como lateral derecho, y ha llegado a jugar hasta de central.

Tiene 22 años, llegó del Leipzig en 2015 por 9 millones de euros y acaba contrato en 2020, por lo que el Bayern quiere mejorar sus emolumentos y aumentar su vinculación a la entidad. "En verano, Karl-Heinz Rummenigge vino a nosotros por primera vez para preguntarnos si veíamos posible extender la vinculación", comentó Uli Ferber, su representante, y también aseguró que ya se han producido unos primeros contactos que podrían rematarse a final de año.

Tranquilidad

Lo que sí ha obtenido de momento el Bayern es una declaración favorable del futbolista, que de momento no se plantea cambiar de aires siempre que tenga minutos para crecer: "Quiero seguir mucho tiempo en el Bayern, bajo la premisa de jugar. Quiero ser importante para el club y para el equipo. Quiero ser un jugador clave aquí".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído