El calendario todavía guarda sorpresas en Ligas, Champions y Copas, pero hay muchos clubes con la mirada puesta ya en el mercado de fichajes. La ventana estival del año 2019 se prevé muy movida, y además de contactos, reuniones y negociaciones, no son pocos los que ha alzado la voz para hablar de la competencia que les espera en su búsqueda de refuerzos.

Así lo hizo el presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, en la 'MMM', una conferencia de mercados financieros en la que fue cuestionado por los planes del conjunto alemán para el verano. El dirigente no se andó con rodeos y lanzó una crítica directa a uno de sus rivales, un Manchester City al que atizó con dureza por sus política de compras en las últimas temporadas.

"Mi amigo Pep Guardiola me contó qué sucede cuando quiere fichar a un jugador que cuesta 100 millones de euros. Él reúne varios vídeos del futbolista y vuela para ver al jeque. Una vez allí, tienen una comida abundante durante la que Pep le enseña los vídeos", narró el germano, que utilizó un anécdota con el ex entrenador bávaro para disparar contra los 'sky blues'.

"El jeque transfiere entonces el dinero a la cuenta del club y al día siguiente él mismo sube un poco el gas... Y ya ha recuperado el dinero", comentó, señalando la notable inversión que equipos como los 'citizen' o el PSG están realizando, aprovechando un pozo sin fondo de dinero que ha complicado la labor para los clásicos del viejo continente.

El City contraataca señalando la hipocresía del Bayern

En la misma reunión, Hoeness también habló del programa de inversión más grande de la historia del Bayern, lo que le ha valido un contraataque de un City que le acusa de hipócrita. Aunque en la entidad inglesa han evitado pronunciarse públicamente sobre los reproches del dirigente, han dejado caer que con los 200 millones de euros que preparan los alemanes, es ciertamente irónica su queja frente a los medios de comunicación.

Hay que recordar que los bávaros están cerca de certificar la contratación de Nicolas Pépé, que se ha cifrado en cerca de 80 millones, y que también estarían en la carrera por Luka Jovic y Matthijs de Ligt, que cuestan alrededor de 60 'kilos' y por los que estarían batallando con el FC Barcelona, que apunta a favorito para hacerse con ambos.