Dani alves podría terminar jugando en alemania el próximo curso

El Bayern de Guardiola podría ser el destino de Alves

El Bayern de Guardiola podría ser el destino de Alves

Publicación:11/12/2014 - 09:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana especula con la posibilidad de que Dani Alves, quien termina contrato con el FC Barcelona en junio de 2015, pueda fichar con la carta de libertad por el Bayern de Pep Guardiola de cara al próximo curso. Lleva siete campañas en el Barça

Tal y como publicó días atrás el diario "Sport", Dani Alves podría recalar en el Bayern Múnich cuando termine su actual contrato con el FC Barcelona, que finaliza en junio de 2015. El lateral brasileño encadena siete temporadas al máximo nivel en las que lo ha ganado todo en el club azulgrana, pero a sus 31 años el equipo necesita savia nueva en el lateral derecho -aunque Douglas no convence y Montoya podría ser traspasado- y el mismo Alves es consciente de que es probable que esta sea su última temporada jugando en el Camp Nou.

En este sentido, Pep Guardiola podría convertirle en un lujo a coste cero para el Bayern Múnich de car a la próxima temporada, a pesar de que otros clubes como Juventus y Manchester United también podrían estar interesados en su contratación. El técnico de Santpedor fue quien supo sacar a relucir el mejor rendimiento del brasileño en el Barça, repartiendo 67 asistencias y marcando 15 goles en más de 200 partidos. Desde que se fue Pep, sin embargo, su rendimiento ha bajado ostensiblemente y en más de una ocasión ha recibido críticas por parte de la afición.

¿Posible marcha a la Premier League?

Lo cierto es que Alves jamás ha escondido sus deseos de jugar algún día en la Premier League, y tanto Liverpool como Chelsea estarían también al acecho de un posible traspaso según relataron medios ingleses semanas atrás. En cualquier caso, la representante y ex mujer del brasileño, Dinorah Santa Ana, aseguró que a los dos les gustaría "quedarse en el Barça" siempre y cuando desde el club azulgrana se lance una oferta tentadora, teniendo en cuenta que la familia del azulgrana está plenamente asentada en la Ciudad Condal. A día de hoy, sin embargo, los contactos entre el club y el entorno del jugador no se habrían producido.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído