El FC Barcelona está trabajando en la plantilla de la próxima temporada y el objetivo es que sea la más completa y compensada de estos últimos años. Los culés reforzarán la delantera, el lateral izquierdo y, si todo va bien, también el centro de la defensa. Para esa posición solo hay un nombre en la lista de objetivos y no es otro que el de Matthijs de Ligt.

El central del Ajax es uno de los grandes objetivos del Barça para el próximo mercado de fichajes y estos últimos días los blaugranas han estrechado el cerco por él. Según informó Sport, el equipo barcelonista está en contacto permanente con el entorno del holandés y las sensaciones para poder cerrar la operación son muy buenas.

Pero los culés no son los únicos que quieren fichar a De Ligt y a pesar de esas sensaciones, el Barcelona va a tener que pelear por su fichaje con otros 'cocos' de Europa. El Bayern de Múnich parece que es ahora mismo el equipo que más posibilidades tendría de hacerse con el joven capitán del Ajax, además del propio conjunto barcelonista.

Parece ser que los alemanes llevan varias semanas hablando con el equipo holandés sobre De Ligt y ya le habrían informado sobre el interés que tienen en él. Los bávaros tienen la intención de presentar una oferta importante por el central cuando acabe esta temporada e intentarán convencer al jugador para que firme por ellos. 

De Ligt tiene menos dudas para darle el sí al Barça

El FC Barcelona es consciente de que tiene más posibilidades que el Bayern y que otros equipos de Europa porque el jugador siente predilección por sus colores. El holandés, además, ya no tiene miedo de pelear por minutos contra los Piqué, Umtiti o Lenglet y parece que ese ya no sería un inconveniente para su llegada.

Bartomeu quiere cerrar su fichaje y hace poco reconoció que su nombre está ahora mismo encima de la mesa de la directiva. De Ligt podría marcar una época en Europa y sería un error de bulto que el Barcelona no luchara por él. Todo parece indicar que el club intentará abordar su fichaje en verano para adelantarse al Bayern y a otros grandes de Europa que aspiran a su fichaje.