De Ligt celebra el pase del Ajax contra el Madrid en Champions

DE LIGT LO VE CLARO

Los motivos que hacen que De Ligt esté más cerca del FC Barcelona

Publicación:7/03/2019 - 16:41h

Actualización:7/03/2019 - 16:43h

Desde hace meses De Ligt lleva sonando para reforzar el Barça la temporada que viene y el central parece que cada día está más cerca. El Barça dispondría del dinero para ir a por él y el holandés no tendría miedo de luchar por minutos con Lenglet, Piqué y Umtiti

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Matthijs de Ligt fue uno de los muchos jugadores del Ajax que destacó en la eliminatoria contra el Real Madrid. El capitán holandés hizo una ida sensacional y en la vuelta estuvo notable. Su cotización antes de eliminar a los madridistas ya era alta, pero probablemente después de demostrar su valía ante el último campeón de Europa haya subido un poco más.

El Barça lo sigue muy de cerca desde hace meses y su llegada al Camp Nou es el deseo de muchos culés. Bartomeu ya avisó hace unos días que el nombre del central está encima de la mesa de la directiva y que es un objetivo del club. Ahora bien, su precio y la gran competencia que hay en el Barcelona en su puesto habían sido condicionantes importantes hasta este momento. Pero según apunta Sport, ya no lo serían.

En el Barça le habrían confirmado al diario catalán que son capaces de pagar lo que el Ajax pida por su jugador. Hasta hace poco se decía que el equipo blaugrana solo tenía dinero para un gran traspaso y que ese sería el de un delantero centro. Parece ser que las cosas han cambiado y que los barcelonistas tendrán también dinero para fichar al holandés.

La gran duda de De Ligt para aceptar la propuesta del Barça era que en su sitio los culés cuentan con tres de los mejores centrales de la presente edición de la Champions. Piqué es indiscutible, pero Lenglet y Umtiti son dos defensas extraordinarios que serían titulares en cualquier equipo. El capitán del Ajax era consciente de eso y le preocupaba no tener los minutos que podría tener en otros grandes equipos de Europa.

Parece que eso tampoco sería ya un problema, ya que después de jugar contra el Madrid y haber escuchado al Barcelona durante mucho tiempo, el defensor ya no tendría dudas sobre sus capacidades y sobre pelear por los minutos de juego con Piqué, Umtiti y Lenglet. Tiene solo 19 años y el futuro del Barça sería suyo. Hay partidos para todos y De Ligt ya no teme luchar por hacerse un sitio.

Es íntimo amigo de De Jong

Aunque no sea una de las claves principales, su amistad con Frenkie de Jong es más importantes de lo que puede parecer. El centrocampista le ha insistido mucho para que haga las maletas junto a él y ambos serían conscientes de que su adaptación podría ser mucho más sencilla si la hicieran juntos. Un punto más a favor para este fichaje que, igual que el del propio De Jong, podría marcar un antes y un después en el rumbo del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído