El bayern de pep, tras laporte y montoya

El Bayern de Pep, tras Laporte y Montoya

El Bayern de Pep, tras Laporte y Montoya

Publicación:22/05/2014 - 13:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa alemana informa de que Pep Guardiola tendría pensado reforzar notablemente la defensa del Bayern Múnich este próximo verano, y para ello habría dado los nombres de Martín Montoya y Aymeric Laporte como posibles incorporaciones del cuadro bávaro

Tal y como ha publicado "Sport Bild" recientemente, Pep Guardiola tendría la clara intención de reforzar la línea defensiva del Bayern Múnich en el próximo mercado estival para disponer todavía de un equipo más competitivo con la llegada de Lewandowski en la punta de ataque. Y para rejuvenecer y hacer más fuerte al conjunto bávaro habría pensado en nombres como Martín Montoya, del FC Barcelona, y el central de moda en España, Aymeric Laporte. El Athletic se remite a la cláusula de 36 millones de euros del futbolista, pero el club germano podría llegar incluso a abonar tal cantidad.

De hecho, lo mismo hicieron cuando pagaron 40 millones por Javi Martínez hace dos temporadas. En lo que respecta a Martín Montoya, el joven lateral culé ha renovado con el Barça hace escasos meses y no tiene intención de abandonar el equipo. El FC Barcelona, además, no le traspasaría por una cifra inferior a los 20 millones de euros. En cualquier caso, Pep Guardiola juega con la libertad que le da la directiva del Bayern para escoger a las futuras incorporaciones y tiene más objetivos compartidos con el Barça apuntados en la agenda, como David Luiz o Mehdi Benatia.

Lo que está claro es que desea reforzar la posición de central y lateral derecho, donde Boateng y Rafinha no le han dado esta temporada toda la confianza que esperaba. Habrá que esperar a nuevas informaciones, pero de momento el interés de Pep Guardiola en Montoya y Laporte no sería nada más que una especulación llegada desde Alemania. No existen a día de hoy negociaciones formales.

Montoya, contento de estar en el Barça

Después de firmar el contrato hasta 2018, Montoya, de 22 años, se mostró muy satisfecho en declaraciones a Barça TV y www.fcbarcelona.cat: "Estoy muy contento, llevábamos mucho tiempo negociando, las cosas no estaban claras. Pero estoy en el mejor club del mundo, estoy aquí desde los ocho años y espero estar mucho más tiempo. Desde el principio tenía pensado seguir, pero a todos les gusta jugar. Debo tener paciencia", señaló hace ya unos meses.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído