Ha sido protagonista en varias ocasiones del mercado de fichajes, y en el verano 2019, James Rodríguez volverá a dar que hablar. La llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid le sentenció en el Santiago Bernabéu, y tras dos años de cesión al Bayern de Múnich, ahora toca decidir una vez más qué sucederá con su futuro, que está de nuevo rodeado de especulaciones.

En Alemania aseguran que el campeón de la Bundesliga no ejercerá la opción de compra que acordó en su contrato de préstamo, por el que abonó 13 millones de euros y que le permitía hacerse con la totalidad de los derechos federativos del colombiano pagando 42 'kilos' más. Después de varios meses de valoraciones, parece que la directiva no está convencida.

El director general de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, reveló en una entrevista reciente que ya se ha descartado la posibilidad de reclutarle para luego ponerle a la venta, y aseguró que "el Bayern no trafica con personas, este no es nuestro estilo". Así, la opción más factible en estos momentos es la de su regreso a la capital española, donde tampoco permanecería durante mucho tiempo.

El regreso de Zidane al banquillo 'merengue' ha cerrado la puerta a una aventura en LaLiga, y teniendo en cuenta las necesidades del conjunto blanco, en plena revolución de la plantilla, lo más probable es que el de Cúcuta acabe traspasado de forma definitiva. El precio de salida es de 50 millones de euros, y no son pocos los que están pendientes de cómo se resuelve esta operación retorno.

Varios grandes han llamado a la puerta de James, al que se le acumulan llamadas de sus antiguos compañeros. Mientras en Inglaterra afirman que los blancos le podrían incluir en la negociación por Paul Pogba para abaratar su incorporación, en Italia advierten que Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo tratan de convencerle para que se una al Napoli o a la Juventus.

La operación James supone un reto para el Real Madrid

El reto del Real Madrid con James es que su salida no provoque un agujero importante en la caja, tras haber invertido 75 millones de euros para sacarle del Monaco en 2014. Florentino Pérez quedó prendado con el gran Mundial del colombiano, y tras un camino con varios obstáculos, ahora, después de haber recuperado 13 millones, pretende vender al mejor postor.