Keylor Navas en un partido del Real Madrid

ESPERA QUE EL REAL MADRID COLABORE

El Benfica se habría rendido por Cillessen y ahora apuntaría a Keylor Navas

Publicación:2/06/2019 - 16:36h

Actualización:2/06/2019 - 16:36h

El Benfica busca portero para la temporada que viene, y ha llamado a la puerta de los dos grandes de LaLiga. Los lisboetas parecen haberse rendido por las dificultades para sacar a Jasper Cillessen del FC Barcelona, y ahora apuntarían a un Keylor Navas que abandonará el Real Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La final de la Champions echó el cierre a la temporada oficial de clubes, y ahora cede su protagonismo al mercado de fichajes. Los contactos y conversaciones de los últimos meses aceleran en un verano lleno de negociaciones, que será especialmente agitado en Europa. Hay muchos equipos en busca de refuerzos para la próxima campaña, y algunos de ellos siguen llamando a las puertas de LaLiga.

Entre las prioridades del Benfica se habría colocado un portero, pero está encontrando muchas dificultades en su objetivo. En el Estadio da Luz esperan hacerse con los servicios de un futbolista contrastado y de máxima calidad, pero sus ofertas, de momento, no resultan del todo convincentes. El campeón de la Primeira Liga se ha visto obligado a tirar de alternativas.

Hace ya algunas semanas que en Portugal insisten en su apuesta por Jasper Cillessen, pero ahora anuncian un cambio de planes. La propuesta de los lisboetas era muy baja y no convenció al FC Barcelona, que prefiere que se acerque más a los 60 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Además, el neerlandés puso la sentencia a la operación, ya que advirtió recientemente que quiere jugar en una de las cinco grandes ligas del viejo continente (España, Inglaterra, Italia, Alemania o Francia).

Según el diario 'Record', estos obstáculos habrían colocado a los 'encarnados' tras los pasos de otro crack, un Keylor Navas que apunta a dejar el Real Madrid. La llegada de Thibaut Courtois puso en jaque al costarricense y la falta de minutos le ha empujado a la puerta de salida, algo que se ha sumado a la voluntad de los blancos de concretar algunas ventas para seguir renovando su proyecto.

El problema es que los luso van a necesitar la colaboración de los 'merengues', ya que el citado medio asegura que no pueden permitirse el elevado salario del guardameta. La estrategia pasaría entonces por realizar una oferta para su fichaje y reclamar que los blancos paguen parte de su sueldo, al menos hasta el final de su actual contrato, que se extiende hasta el 30 de junio de 2020.

Cillessen tira de paciencia para valorar su futuro

Quien valoró hace apenas unos días sus opciones fue el propio Cillessen, que se mostró tranquilo respecto a las negociaciones que determinarán su futuro. El de Nimega reconoció que los 60 millones de euros de su cláusula no son un factor que le vaya a jugar a favor, pero confió en el interés que existe en su incorporación y explicó que cuando acaben sus obligaciones con la selección y sus vacaciones se pondrá manos a la obra para concretar su adiós a la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
Granada
FC Barcelona

Granada CF - FC Barcelona

Sábado, 21 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio de Los Cármenes
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.