El canterano del barça b podría hacer las maletas en enero de 2016

El Benfica ya negocia el fichaje de Alex Grimaldo

El Benfica ya negocia el fichaje de Alex Grimaldo

Publicación:7/12/2015 - 14:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Benfica estaría sumido en plenas negociaciones con el FC Barcelona para hacerse con el fichaje de Alejandro Grimaldo, pudiendo lanzar una buena oferta por el joven lateral izquierdo del filial. Grimaldo tiene una cláusula de 12 millones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado el diario "Sport", haciéndose eco de una información previa del rotativo "Record", al parecer el Benfica ya se encontraría en plenas negociaciones con la secretaría técnica del FC Barcelona para hacerse lo antes posible con los servicios de Alejandro Grimaldo, capitán del Barça B y con una cláusula de 12 millones de euros que parece muy poco probable que pueda llegar a pagarse por parte del conjunto portugués.

Eso sí, la citada fuente asegura que el club lisboeta estaría dispuesto a lanzar una buena oferta por hacerse con los derechos de propiedad del joven futbolista, quien esta temporada esperaba entrar en alguna convocatoria del FC Barcelona de Luis Enrique y de momento no lo ha hecho.

El jugador creería que su progresión se ha estancado en el Barça B, y sabedor de que es muy poco probable que la próxima temporada tenga hueco en la plantilla del primer equipo a las órdenes de "Lucho", habría tomado la decisión de hacer las maletas en busca de oportunidades de juego en un equipo de primer nivel internacional como es el Benfica, donde además tendría la opción de disputar la próxima campaña competiciones como UEFA Champions League.

El caso es que la continuidad del joven lateral izquierdo del Barça B en el club se está complicando cada vez más, a pesar de que el jugador habría prometido a Gerard López que completaría toda la presente temporada a sus órdenes en el filial azulgrana.

El diario "Sport" aseguró semanas atrás que actualmente no existiría ningún tipo de diálogo abierto entre el FC Barcelona y el entorno de Grimaldo en el marco de una posible renovación -acaba contrato en junio de 2016-, por lo que las dos partes habrían dado ya por sentado que sus caminos se separarán al término de la actual temporada. Tras varios años de carrera en el fútbol base del Barça, por tanto, Grimaldo habría optado por afrontar una nueva aventura futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído