Juan Miranda y Riqui Puig en un viaje con el primer equipo del FC Barcelona

POSIBLE REGRESO AL BENITO VILLAMARÍN

El Betis hace una oferta al Barça y se convierte en una gran oportunidad para Juan Miranda

Publicación:30/03/2019 - 08:01h

Actualización:30/03/2019 - 08:01h

El FC Barcelona debe resolver este verano el futuro de su lateral izquierdo, y una de las decisiones pendientes tiene que ver con Juan Miranda. El Real Betis ha hecho una oferta a los culés para hacerse con el joven, que tendría una gran oportunidad para progresar en Primera División

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue planificando la plantilla para la próxima campaña, y tiene varias decisiones pendientes relativas al lateral izquierdo. Los catalanes cerraron la renovación de Jordi Alba y ahora le buscan un suplente con calidad y experiencia, mientras trazan los planes para que sus jóvenes promesas puedan seguir progresando y asuman en unos años un relevo de garantías en el puesto.

Tras haber demostrado su valía con el Eibar, todo apunta a que Marc Cucurella será repescado por el club, aunque de momento para revenderle y guardarse una opción de recompra. A sus 20 años, el de Alella ha explotado en Ipurua jugando como interior en una apuesta por un doble lateral, y la necesidad de los culés de encontrar estabilidad y veteranía para el carril zurdo hará que se controlen sus evoluciones lejos del Camp Nou.

En una situación similar está Juan Miranda, que este curso fue elegido para respaldar al de L'Hospitalet de Llobregat mientras ejercía como titular en el filial. Con 19 años, el de Olivares ha participado poco a las órdenes de un Ernesto Valverde que ha preferido tirar de paciencia y protegerle hasta que complete su etapa de formación, una panorama que cambiará en un verano 2019 en el que se le ha abierto una gran oportunidad.

Según apunta el 'Diario de Sevilla', el Real Betis ha contactado con los azulgrana para hacer una propuesta por el andaluz, al que querrían atar con un fichaje de pleno derecho pero con una opción de recompra válida para la segunda y tercera temporada. Es decir, que se asegurarían su presencia en el Benito Villamarín un mínimo de dos años antes de que el Barça pudiera reclamarle en la Ciudad Condal.

Esta alternativa podría satisfacer a las tres partes implicadas, que mantienen unas buenas relaciones que podrían encarrilar el acuerdo. Hay que recordar que Miranda ya formó parte de las categorías inferiores de la escuadra heliopolitana, algo que facilitaría su adaptación. Además, esta aventura le permitiría probarse en el fútbol de alto nivel y jugaría en un equipo que con Quique Setién tiene un estilo muy similar, y que gracias a sus aspiraciones europeas podría aumentar sus posibilidades de tener minutos.

El Barça quiere foguear a sus perlas mientras apuesta por un veterano

Mientras se decide si Miranda es el compañero de Junior Firpo a partir de la próxima temporada, el Barça busca a su suplente para el lateral, una alternativa de nivel que podría llegar en el mercado de futbolistas sin contrato. En las últimas semanas se ha señalado que en el Camp Nou querrían foguear a sus jóvenes y reclutar a un veterano para que cubra los pocos partidos que se pierde Jordi Alba. Nombres como Filipe Luis, Alberto Moreno o Nacho Monreal cumplen estos requisitos, aunque está por ver si acaban vistiendo de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído