Adrien Rabiot y Aaron Ramsey, pugnando por un balón en un PSG-Arsenal

GRANDES PRECIOS PARA EL BARÇA

El 'Black Friday' del Barcelona: Gangas en el mercado de fichajes

Publicación:23/11/2018 - 20:11h

Actualización:24/11/2018 - 00:58h

El FC Barcelona tiene una agenda de fichajes muy dilatada, con alternativas para todas las posiciones. De cara al mercado de fichajes de 2019, dispondrá de oportunidades de lujo para hacerse con jugadores de calidad a muy buen precio... ¡O gratis!

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el mundo entero enloquece con el 'Black Friday' de este mes de noviembre, cabe recalcar que el FC Barcelona también dispone de ofertas y precios de auténtico lujo de cara a los dos próximos mercados de 2019, que podrían deparar grandes 'chollos' a los culés en el caso de que se muevan con rapidez y se decidan a atar a alguno de los talentosos jugadores que terminan contrato o tienen cláusulas de rescisión bajas.

Aunque Matthijs de Ligt es el gran objetivo del FC Barcelona para el eje defensivo, el holandés ya cuesta en torno a 70-80 millones de euros como precio de salida, debido a la alta competencia. Existen alternativas 'low-cost', sin embargo, que también podrían aportar un gran rendimiento en el FC Barcelona. Una de ellas es el central del Valladolid, Fernando Calero, una de las grandes revelaciones de la presente Liga Santander 2018-19.

A sus 23 años, es uno de los defensas con más proyección de LaLiga y equipos como Sevilla y Valencia ya le tienen en su cartera. Y lo mejor de todo es que tiene una cláusula de rescisión de apenas 11 millones de euros. Por ahora su renovación con el club vallisoletano está estancada, por lo que no se prevé que vaya a subir esa cantidad. Por el futuro que tiene por delante y la calidad que atesora, podría ser uno de los grandes 'chollos' de 2019.

Eso sí, no es el único. Jugadores como Aaron Ramsey y Adrien Rabiot, relacionados en los últimos meses con el FC Barcelona, terminan contrato en 2019 y no parece que vayan a renovar, por lo que recalarán gratis en el equipo que más les convenza a partir de junio de 2019, a no ser que algún club les fiche a bajo precio durante el mercado de invierno.

Otra de las grandes revelaciones de LaLiga, Pablo Sarabia, ha explotado definitivamente esta temporada 2018-19 con el Sevilla, sobre todo en el plano goleador, y tiene una cláusula de rescisión de apenas 18 millones de euros. Éver Banega, otro de los pesos pesados del conjunto del Nervión, tiene una cláusula de 20 'kilos' y el Arsenal de Emery ya le habría tentado.

Luego está el caso de Pablo Fornals, el centrocampista del Villarreal que ha eclosionado con el 'submarino amarillo' esta campaña y ya se ha estrenado incluso con la Selección Española de Luis Enrique. La cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, por lo que sin lugar a dudas es una opción más que interesante para el FC Barcelona siempre y cuando desee reforzar el centro del campo.

Lo primordial es renovar a Jordi Alba

Opciones y alternativas no le faltarán al FC Barcelona en el mercado de fichajes de 2019, eso está claro. Todo ello sin descartar que aparezcan más nombres de posibles 'gangas' que podría atacar el club azulgrana. De momento, lo que deberá evitar es que algún gran club de Europa se lleve a uno de sus jugadores clave, y que todavía no ha renovado: Jordi Alba.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído