Joao Félix con el Atlético de Madrid

SEGÚN EL DIARIO 'AS'

¿El 'bombazo' del verano? Joao Félix sería el 'tapado' de Laporta

Publicación:15/05/2022 - 08:04h

Actualización:15/05/2022 - 09:19h

Pese a su delicada situación financiera, el Barça volveria a la 'carga' por Joao Félix. Así lo ha informado 'AS', donde aseguran que su nombre fue uno de los temas de conversación entre Mateu Alemany y Miguel Ángel Gil Marín

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona apunta a ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El conjunto azulgrana está en búsqueda de varios nombres que refuercen las posiciones más 'debilitadas' del equipo, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan incesantemente en conseguir dicho objetivo. Una de las prioridades de los culés es la de incorporar a un futbolista de primer nivel que le de el 'salto definitivo' a la plantilla, y cuando todos los 'focos' apuntan a Lewandowski, una nueva figura podría estar en la 'agenda' de los catalanes.

Y es que según ha informado el diario 'AS', desde la Ciudad Condal intentarían acometer nuevamente el fichaje de Joao Félix. Así se lo habrían hecho saber desde la institución blaugrana a los 'colchoneros' a través del director general del club, Mateu Alemany. Este compartió una cena con Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en un restaurante de la Capital después de un evento de LaLiga, y cuando todos especulaban con la negociación de un trueque entre Morata y Griezmann (información que fue negada posteriormente), uno de los temas principales habría sido la situación del portugués.

El joven delantero 'rojiblanco' es un viejo 'anhelo' del presidente de la entidad barcelonista, Joan Laporta. La admiración del directivo por el '7' del Atleti es de público conocimiento, ya que el mandatario no escatimó en elogios hacia el futbolista cuando tuvo la oportunidad de expresarse al respecto. "Me gusta muchísimo. Su representante lo sabe. Es un gran jugador, me encanta. Es cierto que hubo una oportunidad de hacer un intercambio con Antoine Griezmann. Se intentó, pero el Atlético de Madrid no quiere desprenderse de él. Y hace bien"

En ese sentido, el intento de trueque entre el francés y Joao no fue la única ocasión en la que los culés tuvieron la intensión de hacerse con los servicios del atacante. En la temporada 19/20 los catalanes tuvieron el nombre del delantero en su agenda, aunque al final quien terminó llegando fue el mismo Antoine Griezmann. Asimismo, los blaugranas habrían tocado de nuevo la 'puerta' del jugador cuando este no contaba con muchas oportunidades por parte del 'Cholo' Simeone. Desde la Ciudad Condal estudiaron la posibilidad de concretar la cesión del futbolista, pero recibieron la negativa de la directiva 'colchonera'.

Una operación casi 'imposible'

Pese a la insistencia de 'Jan' con el portugués, su operación se antoja, en principio, más que complicada. En primer lugar, su traspaso rondaría una suma superior a 100 millones de euros, una cifra que ni se plantean en Can Barça donde la economía no pasa por su mejor momento. No obstante, fuentes del club le habrían dicho a 'AS' que en breve tendrían capacidad financiera para hacer frente a varias incorporaciones importantes, por lo que un nuevo intento no estaría descartado.

Sin embargo, en el Wanda Metropolitano no hay, ni piensan tener, un 'caso Joao Félix'. El club siempre ha contado con el jugador, incluso cuando su rendimiento no era el mejor, y las cosas no han cambiado. El ex del Benfica tiene contrato hasta 2026 y los 'rojiblancos' no piensan negociar por el atacante. Además, en caso de acceder a una venta, desde la Premier 'miran' con atención al futbolista, por lo que sería una 'carrera' igualada. Quedará por ver como se desenvuelven los acontecimientos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído