Paco Alcácer, en la órbita del Borussia Dortmund

la bundesliga, una solución

¡El Borussia Dortmund, a por uno de los transferibles del Barça!

Publicación:20/08/2018 - 18:27h

Actualización:20/08/2018 - 18:27h

El FC Barcelona ha realizado cuatro fichajes hasta el momento, pero también ha dado salida a muchos jugadores que no contaban para Ernesto Valverde. El Borussia Dortmund se ha interesado en las últimas horas por otro de ellos

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación deportiva del FC Barcelona parece clara. Ernesto Valverde cuenta con Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Malcom como sus cuatro delanteros principales para la temporada 2018-19. Además, la dirección deportiva también comunicó hace unos días a Munir El Haddadi la voluntad de que se quede para completar la parcela ofensiva.

En este sentido, la continuidad de Paco Alcácer en el equipo se complica mucho, por lo que se irá este verano si llega una oferta convincente. Y parece ser que dicha oferta podría haber llegado ya. Según las informaciones publicadas por el diario francés L'Equipe este lunes, el Borussia Dortmund está muy interesado en contar con el delantero valenciano.

De hecho, Lucien Favre, técnico del conjunto alemán, ve en Paco Alcácer el delantero ideal para afrontar la próxima temporada y para relevar a hombres como Pierre-Emerick Aubameyang o Michy Batshuayi, que ocuparon la delantera del equipo de Dortmund durante las últimas temporadas. A sus 24 años, es considerado una apuesta de presente y de futuro.

Hay que tener en cuenta que el delantero de Torrent no tuvo demasiados minutos en la pasada temporada, pero que los aprovechó para convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa con un gol cada 141 minutos disputados. Un promedio superior al de Luis Suárez en la pasada campaña, que fue de un tanto cada 143.

En este sentido, es lógico que en la Bundesliga vean intacto el olfato goleador de un Paco Alcácer que podría haber encontrado solución a sus problemas y a los del Barça, que con la salida del valenciano vería prácticamente cerrada la 'operación salida' de los jugadores que no cuentan para los técnicos. En el Signal Iduna Park podría encontrar la continuidad que no ha alcanzado en el Camp Nou.

El Barça se gastó 30 millones en Alcácer

Paco Alcácer lleva dos temporadas -esta sería su tercera- siendo jugador del FC Barcelona. Hace dos veranos, el club azulgrana pagó al Valencia 30 millones de euros por hacerse con sus servicios de cara a contar con un delantero suplente de garantías para fortalecer al equipo que, por aquel entonces, contaba con Neymar, Luis Suárez y Leo Messi. Sin embargo, no han salido a la luz las cantidades que ofrecería el Dortmund.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído