La secretaría técnica del FC Barcelona no se detiene y sigue trabajando de cara a las nuevas incorporaciones. El club azulgrana tiene claras las vías de trabajo de su proyecto, planificadas tanto a corto como a largo plazo. Es por eso que la caza de talentos jóvenes es un elemento importante de cara a asegurarse una plantilla de calidad en un futuro. 

Uno de ellos es Ianis Hagi, hijo del mítico delantero del FC Barcelona Gica Hagi. A sus 20 años, Iha tenido un papel muy destacado en el Europeo Sub-21 siendo uno de los futbolistas más determinantes de la competición, algo que ha despertado el interés de varios grandes clubes de Europa. Uno de ellos es el Barça.

No obstante, ha aparecido un problema importante. Según las informaciones desveladas por 'Der Westen', el Borussia Dortmund habría entrado muy fuerte en la puja por el futbolista y, de hecho, las negociaciones con el Viitorul Constanta, club propietario de los derechos del futbolista, estarían muy avanzadas.

Dichas informaciones chocan con las del medio rumano Gazeta Sporturilor, que aseguraba que el jugador estaba más cerca del FC Barcelona. No obstante, parece que es el conjunto alemán el que ha tomado la iniciativa en la puja y podría sumar a Hagi a los Hummels, Thorgan Hazard, Brandt y Schulz, fichajes del club alemán de la presente temporada que han costado 120 millones.

Ianis Hagi suele jugar en la posición de mediapunta, domina las dos piernas y en dos temporadas en el Viitorul ha jugado 45 partidos y ha marcado 16 goles. Destaca por su depurada técnica, su facilidad para asociarse con los futbolistas de su alrededor y su liderazgo sobre el campo. Además, a sus 20 años, tiene mucho potencial.

La decisión de Ianis Hagi

La apuesta del FC Barcelona con Ianis Hagi sería a largo plazo y con toda seguridad para empezar en el filial, aunque podría participar en algunos entrenamientos del primer equipo. Costaría alrededor de 7 millones de euros, aunque la dificultad residirá en convencerle. En el Borussia Dortmund tendría más oportunidades en el primer equipo, algo que en el Camp Nou no podrían asegurarle.