Ianis Hagi, celebrando un gol marcado con Rumanía Sub-21

LA GRAN SENSACIÓN DE RUMANÍA

El FC Barcelona puede fichar a Ianis Hagi, hijo de Gica Hagi

Publicación:28/06/2019 - 20:59h

Actualización:28/06/2019 - 21:00h

El FC Barcelona ha estado siguiendo muy de cerca el Europeo Sub-21, y habría quedado prendado de una de las grandes sensaciones del torneo, Ianis Hagi. Se trata del hijo del ex azulgrana Gica Hagi, y en Rumanía le colocan en la órbita culé

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes suele estar lleno de rumores, la mayoría de ellos sin sentido. Pero cuando se vincula a una joven promesa con un gran club de Europa desde el país de origen del jugador, que además es hijo de un ex futbolista de ese mismo equipo... Entonces ya puede tratarse de algo fundamentado. Y es que en Rumanía han colocado al hijo del mítico Gica Hagi, ex jugador del Barça, en la órbita culé.

A sus 20 años, Ianis Hagi ha firmado un Europeo Sub-21 sensacional y ha sido una de las grandes estrellas del torneo, llamando la atención de varios grandes clubes de Europa. Se especuló durante semanas con un posible fichaje por el Sevilla, pero el actual jugador del FC Viitorul podría acabar fichando por uno de los clubes en que jugó su padre, el FC Barcelona.

El medio rumano Gazeta Sporturilor ha desvelado el supuesto interés del Barcelona en Ianis Hagi, quien llegaría para jugar en el filial la próxima temporada o para marcharse cedido a un equipo de la Liga, cosa que sería lo que más atraería tanto al jugador como a su padre, Gica. 

El ex azulgrana Gica Popescu, cuñado de Hagi, ha señalado recientemente al citado medio que no puede confirmar ni desmentir la opción de que Ianis fiche por el Barça, pero que en dos o tres días se tomará una decisión sobre su futuro, después de analizar todas las ofertas que hay sobre la mesa. Ianis puede jugar en la mediapunta, domina las dos piernas y en dos temporadas en el FC Viitorul ha jugado 45 partidos y ha marcado 16 goles.

Ianis Hagi, un fichaje de futuro para el Barça

Su fichaje costaría alrededor de 7 millones de euros, por lo que podría tratarse de una opción atractiva a largo plazo para el FC Barcelona. Si se incorporara al filial del club azulgrana, Hagi podría participar en algunos entrenamientos del primer equipo, y tendría la posibilidad de ser convocado por Ernesto Valverde para jugar algún partido de las primeras rondas de Copa del Rey.

Habrá que esperar para conocer el futuro del joven jugador, eso sí, porque son varios los clubes que se han interesado por su futuro, y quiere disponer de algo de tiempo para analizar cuál es la mejor opción a medio o largo plazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído