Malcom celebra un gol con el FC Barcelona

MALCOM PODRÍA MARCHARSE

El Borussia Dortmund va a por Malcom, pero el Barça prefiere que se vaya a la Premier

Publicación:20/05/2019 - 18:20h

Actualización:20/05/2019 - 19:01h

Malcom es uno de los jugadores con los que el FC Barcelona podría hacer caja. El brasileño no ha brillado y apenas ha tenido oportunidades, con lo que podría marcharse este verano. El Borussia Dortmund quiere su fichaje, pero el Barça prefiere venderle a la Premier

Ver calendario del FC Barcelona

Malcom es uno de los futbolistas del primer equipo que menos oportunidades ha tenido a lo largo de esta temporada. El brasileño no ha jugado todo lo que le gustaría y Ernesto Valverde solo ha tirado de él cuando ha habido lesiones o en momentos muy puntuales de la campaña. El extremo ha tenido sus momentos, pero no parece haberse ganado la continuidad en el Barça.

Estas últimas semanas ha sido titular y ha encadenado por primera vez en todo el curso tres encuentros consecutivos saliendo en el once inicial. El problema para el ex del Girondins de Burdeos es que en ninguno de esos tres choques ha brillado y ha aportado lo que se espera de él. Ha pasado sin pena ni gloria por Balaídos, por el Camp Nou ante el Getafe, y por Ipurua, y parece que ha ha perdido su tren para triunfar blaugrana.

El club sabe que, a pesar de no haber sido un buen año para él, sigue teniendo cartel en Europa. La idea del Barcelona es sacar tajada por él en el próximo mercado de fichajes de verano y Malcom podría estar viviendo sus últimos días como jugador barcelonista. As apunta que uno de los conjuntos que ya habría preguntado por él es el Borussia Dortmund.

El equipo germano estaría muy interesado en llevarse al extremo a Dortmund para sustituir a Christian Pulisic, que ha fichado por el Chelsea. El brasileño sería un relevo natural del norteamericano y en el Borussia esperan convencer a los culés. El director deportivo del club, Michael Zorc, sigue a Malcom desde hace años y ya se interesó por él cuando jugaba en el Girondins.

El problema para los alemanes es que el FC Barcelona está convencido de que en la Premier League pagarán más dinero por el extremo zurdo. En Inglaterra otros equipos como el Tottenham o el Arsenal también podrían querer a Malcom y en el club azulgrana creen que las ofertas inglesas superarán a la del Borussia Dortmund.

Malcom podría salir por más de 45 millones de euros

La idea del Barça es que no salga por menos de lo que costó hace menos de un año. El brasileño salió del Burdeos por 41 millones de euros y el Barcelona podría aceptar venderle por unos 45-50 'kilos' para sacar algo más de lo que le costó. En Inglaterra podrían pagar hasta 50 millones por un futbolista joven, muy rápido y que en la Premier podría encontrar un fútbol que se adapte completamente a su estilo de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído