Necesitaba moverse rápidamente el Borussia de Dortmund para reforzarse cuánto antes. La marcha de Dembélé, aunque de sobras esperada, es un contratiempo importante para el bloque alemán, que este lunes anunció al teórico sustituto del francés -aunque pueden llegar más jugadores porque hay dinero-.
Se trata del delantero Yarmolenko, de 27 años y que mide 1,89 metros. Ha sido nombrado "futbolista del año" en Ucrania en 2013, 2014 y 2015 de forma consecutiva. Un futbolista "rápido", "ingenioso" y que tiene "peligro de gol", destacó el equipo amarillo de la Bundesliga en un comunicado.
"Andrey es un jugador al que seguimos desde hace tiempo y que se encuentra a un alto nivel tanto en su equipo como en la selección nacional", indicó Michael Zorc, director deportivo del Dortmund. Yarmolenko se mostró por su parte contento por la realización del "sueño" de saltar a "un gran equipo europeo" y dispuesto a ayudar al club alemán a "alcanzar sus más altos objetivos".
El futbolista ucraniano ha marcado 137 goles en los 337 partidos que ha jugado con el Dynamo de Kiev y 67 dianas en partidos oficiales con la selección de su país. A priori, un perfil algo distinto al de Dembélé, habrá que ver cómo se adapta al conjunto alemán.
Llegó a sonar para el Barça
Lo que poca gente sabe es que este jugador había sonado en anteriores ventanas de fichajes por el Barça, aunque nunca se llegó a concretar su llegada porque nadie apostó hasta el final por él. Un jugador con talento que tendrá una complicada misión por delante.