Ousmane Dembelé triunfa en el Borussia Dortmund tras ser objetivo del Barça

DEMBÉLÉ SUPLE A NEYMAR JR

OFICIAL: Ousmane Dembélé ya es jugador del Barcelona

Publicación:25/08/2017 - 23:59h

Actualización:26/08/2017 - 01:41h

Se acabó el culebrón y el Barça ya tiene al relevo de Neymar. Tras unas arduas negociaciones, el club azulgrana ha podido cerrar el fichaje de Ousmane Dembélé, que tendrá la complicada misión de sustituir al astro brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado finalmente el fichaje de Ousmane Dembélé tras varios días negociando con el Borussia de Dortmund. El club azulgrana ha escogido al francés como sustituto de Neymar tras ver imposible la operación Coutinho. Firmará por cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros, según ha explicado el Barça en un comunicado.

"Lo he visto por la prensa y es un gran club, a todos los jugadores les gustaría jugar en un equipo como ese", confesó hace unas semanas Dembélé. Ahora verá cumplido su sueño, que ya antaño pudo ser una realidad, pero la cantidad de minutos que absorbía la 'MSN' le echó atrás. En la Bundesliga ha firmado una temporada espectacular, consolidándose como uno de los jugadores con más proyección en el fútbol europeo.  

Se trata de un jugador con unas aptitudes físicas y técnicas más que loables. En teoría llega para ser el delantero titular junto a Suárez y Leo Messi, si bien Deulofeu intentará trabajar para poder competirle los minutos. Valverde ya tiene un jugador de presente y mucho futuro en su haber. 

Se le puede comparar con 'Ney'

La cuenta de Twitter @OptaFranz, que forma parte de la empresa 'Opta', una de las mejores del mundo a la hora de analizar estadísticas en fútbol, ha comparado al francés del Dortmund con Neymar. Y la verdad es que las cifras son sorprendientes. Esta pasada temporada, Dembélé daba una asistencia cada 169 minutos... mientras que Neymar lo hacía cada 189 minutos.

Además, uno de los aspectos que más se le pide al Barça para suplir al brasileño es que el jugador que venga tenga desequilibrio. Pues bien, el francés acabó con un 47% de acierto en cuánto a intentos de regate, por un 50% de Neymar. Es decir, cifras muy similares. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído