Philippe Coutinho celebra un gol con el Liverpool

TENDRÍA TIEMPO PARA ADAPTARSE AL BARÇA

El calendario, favorable en la posible llegada de Coutinho

Publicación:1/01/2018 - 23:54h

Actualización:2/01/2018 - 01:16h

Queda mucho trabajo por hacer, pero las próximas semanas serán decisivas para saber si el futuro de Philippe Coutinho continúa en Liverpool o se tiñe en invierno del azulgrana del Barça. En caso de llegar al Camp Nou, el calendario juega a su favor

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes vuelve a estar abierto, y el FC Barcelona tiene en el punto de mira a Philippe Coutinho. Las rotaciones en el Liverpool han vuelto a despertar los rumores, con una misteriosa lesión que ha dejado al brasileño fuera de combate para el último partido de la Premier. Se ha apuntado que su incorporación podría ser inminente, y ya toca pensar en lo que le esperaría en el Camp Nou.

De momento, es una incógnita si el centrocampista acabará vistiendo de azulgrana en los próximos días o semanas, pero en el caso de hacerlo, se encontraría con un calendario bastante favorable. La adaptación es uno de los factores más importantes en un traspaso en la ventana invernal, y el de Río tendría tiempo para ir acostumbrándose a una nueva vida en la Ciudad Condal.

Además de buscar casa y hacerse a sus nuevos compañeros, con algunos conocidos como Paulinho, Philippe tendría algunos compromisos menos exigentes para empezar a interiorizar las ideas de Ernesto Valverde, y además, muchos de los enfrentamientos más importantes tendrán lugar en feudo culé.

Para empezar, al Barça le espera un enero en el que irá confirmando partidos a medida que avance en la Copa del Rey. El Celta abrirá el 2018, y después tocará recibirlo en casa después de acoger al Levante, y justo antes de una doble salida a Anoeta y al Benito Villamarín. Con el Betis llega el inicio de la segunda vuelta, y el último partido que podría disputar, en caso de llegar en enero, sería como anfitrión y frente al Alavés.

De menos a más

Una vez se cierre el mercado, y contando que se haya confirmado su aterrizaje en el Barça, LaLiga será el principal torneo al que se enfrentaría, con una exigencia que ira aumentando a medida que pase la temporada. En febrero, los catalanes se enfrentarán en casa a Getafe y Girona y a domicilio a Espanyol, Eibar y Las Palmas.

El campeonato ha demostrado que no hay rival sencillo, pero para empezar marzo, uno de los mejores equipos del mundo llegará a Barcelona. El Atlético dará paso a una visita a Málaga y a otro duelo casero contra el Athletic. Será entonces cuando empiece lo bueno, en abril, con viajes a Sevilla, Vigo y La Coruña y duelos contra Leganés, Valencia y Villarreal en casa. Real Madrid (casa), Levante (fuera) y Real Sociedad (casa), cerrarán el curso en mayo, con un Coutinho que ya podría estar a pleno rendimiento. Primero le toca fichar, y después ir paso por paso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído