El FC Barcelona ya ha fichado a un centrocampista de presente y futuro de cara a la próxima temporada. Se trata, por supuesto, de Frenkie de Jong, que llegará al Camp Nou en verano. Pero en el club son conscientes de la edad de Busquets y de Rakitic y no quieren descuidar esa posición de cara al medio y al largo plazo.

Ahí es donde aparece el nombre de Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético de Madrid lleva sonando para el FC Barcelona desde hace varias temporadas y es un jugador que gusta mucho a la entidad blaugrana. En verano de 2017 no estuvo lejos de recalar en el Camp Nou y el Barça podría intentar su fichaje de nuevo en este próximo mercado de fichajes.

El último movimiento que ha hecho Saúl podría acercar un poco más al zurdo al Barça. Tal y como informa Sport, el internacional español ha decidido abandonar su agencia de representación y se ha marchado a Stellar Group, otra agencia que casualmente guarda una muy buena relación con el conjunto barcelonista.

Esta agencia representa también a Ilaix Moriba, un jugador del Juvenil A de la cantera del Barcelona. Hace solo un mes, el club y esta agencia cerraron la renovación del prometedor centrocampista y las relaciones entre ambas partes son más que fluidas. Esto podría ser importante en el caso de que Saúl decidiera escuchar ofertas. Stellar Group representa también a Iñaki Pena, el tercer portero azulgrana.

La salida de Saúl Ñíguez del Atlético de Madrid se antoja complicada. El español tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta 2026 y siempre se ha mostrado feliz en el conjunto colchonero. La buena noticia es que su cláusula de rescisión es de solo 150 millones de euros, una cantidad elevada, pero accesible para cualquier club con dinero.

Saúl sería un recambio perfecto de Rakitic

El croata insiste en quedarse y en el Barcelona no tienen problemas con ello. Pero si Rakitic finalmente saliera, Saúl sería un recambio de lujo para él. El del Atlético tiene llegada, calidad y abarca mucho campo. En el FC Barcelona podría encajar a las mil maravillas y los barcelonistas estarán atentos a su situación.