Neymar y Kylian Mbappé celebran un gol del Paris Saint-Germain

LOS RUMORES EN PARÍS NO SE DETIENEN

El caso Mbappé podría servir de excusa a Neymar para dejar el PSG

Publicación:22/05/2019 - 18:32h

Actualización:22/05/2019 - 18:32h

El PSG vive momentos complicados tras una temporada escasa en títulos, ya que Kylian Mbappé ha abierto la puerta a su salida. La revisión de sueldo y jerarquía que el club afrontará con el galo podría servir a Neymar como excusa para preparar su marcha

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está a punto de llegar a su fin, y lo hará dejando al PSG en una situación delicada. En la capital francesa se acumulan un año más los líos en el vestuario, que en esta ocasión se han agravado porque el conjunto más poderoso del país se ha vuelto a quedar lejos de la Champions y se ha dejado las Copas por el camino, conquistando apenas una Ligue 1 que es un botín demasiado escaso.

De entre las negociaciones que toca afrontar en la ventana estival destaca el caso Kylian Mbappé, que lanzó una advertencia al club dejando caer que podría marcharse. Los dirigentes tratan de asegurar una renovación para espantar los rumores que le sitúan en el Real Madrid, y por eso han saltado las alarmas tras un discurso en el que aseguró que le gustaría sentirse más protagonista en este proyecto o en cualquier otro.

El galo quiere más galones tanto a nivel deportivo como económico, y ha alzado la voz para reclamarlos. Pese a tener sólo 20 años, quiere ser tratado como uno de los referentes de la plantilla -no le gustaron las suplencias en plena lucha por la Bota de Oro-, y además quiere que su salario también le destaque como tal -tras un gran año su sueldo ha quedado desfasado y es ampliamente superado por el de Neymar-.

La reacción de los parisinos no se ha hecho esperar y ya se trabaja para dar respuesta a sus exigencias, y es que en el Parque de los Príncipes son conscientes de que tienen a un jugador que puede marcar una época y pretenden atarle más allá de 2023, la fecha en la que expira su actual contrato. Eso sí, esta apuesta podría tener, a su vez, algunas consecuencias indeseadas.

El diario 'El Español' afirma que Neymar podría aprovechar el caso del francés para abrir la puerta a su propia salida, utilizando la excusa de que a partir de ahora el ex del Monaco sería el líder de la nave 'bleu'. El de Sao Paulo dejó el FC Barcelona para huir de la sombra de Leo Messi, y poco a poco, la historia habría girado en París hasta dejarle en una posición muy similar.

Neymar podría renovar o cambiar de aires

En función de las decisiones que se tomen con Mbappé, Neymar podría contestar con un plante ante el PSG, dejando vía libre a su compañero y reclamando un traspaso que permita al club decantarse por un único jugador franquicia. De momento, el entorno del brasileño ha pedido calma cuando se ha hablado de futuro, pero también son constantes las especulaciones que le sitúan en el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído