Maxi Gómez conversa con Iago Aspas en un partido del Celta de Vigo

LOS GALLEGOS DICEN 'NO' AL WEST HAM

El Celta de Vigo no acepta rebajas y rechaza otra oferta por Maxi Gómez

Publicación:16/06/2019 - 16:49h

Actualización:16/06/2019 - 16:49h

Los delanteros se han convertido en los grandes objetivos del verano 2019, y el Celta de Vigo se prepara para el adiós de Maxi Gómez. El conjunto gallego no quiere regalar a un futbolista joven y con una cláusula de rescisión importante, y ha vuelto a rechazar una oferta a la baja

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin, y ha dejado paso a un animado mercado de fichajes. El verano se prevé muy movido y no son pocos los clubes que llevan meses trabajando en los despachos, de cara a una ventana estival en la que el movimiento de delanteros será uno de los más importantes. El gol está muy solicitado en estos momentos, y nadie quiere dar ninguna ventaja a sus competidores.

El que se mantiene firme en sus exigencias es el Celta de Vigo, que no piensa regalar a Maxi Gómez. El conjunto olívico sabe que el futbolista de Paysandú es un proyecto muy interesante a sus 22 años, y aunque ha asumido que será difícil retenerle, tiene claro que no saldrá por debajo del valor en el que se le tasó a su llegada a España.

El uruguayo tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, la cantidad mínima para que los gallegos acepten sentarse a negociar. Su rendimiento, además, facilita la férrea postura del club, porque ha aportado 31 tantos y 10 asistencias en 75 encuentros con la camiseta celeste.

Según 'El Faro de Vigo', esta semana el West Ham ha presentado una oferta por el punta, pero como no cumplía las condiciones ha sido rechazada. Los 32,4 millones que los londinenses habrían puesto sobre la mesa son pocos para el equipo que dirige Fran Escribá, que insiste en que por su valoración y la competencia que existe, el joven cuesta bastante más.

Entre los interesados en hacerse con sus servicios se mantiene el Valencia, que, eso sí, rechazó una propuesta de intercambio procedente de Balaídos. Está incluía un trueque entre Maxi y Santi Mina -que se formó en las categorías inferiores del club vigués- y un coste añadido para los 'che' de 25 millones de euros. En Mestalla están muy pendientes, pero de momento su contestación fue negativa.

El Barça se aleja del fichaje de Maxi Gómez

Aunque fue uno de los primeros nombres que se barajaron para reforzar la delantera, el FC Barcelona se ha alejado del fichaje de Maxi Gómez. Los catalanes han colgado el cartel de operaciones prioritarias a las que implican a otros puntas que deportivamente podrían encajar mejor, aunque las cifras en las que se mueven son muy similares a las que el Celta reclama por el charrúa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído