Denis Suárez en un partido del FC Barcelona

EL DEL SEVILLA, MÁS CERCA DE BALAÍDOS

El Celta sueña con dos fichajes con sabor azulgrana: Nolito y Denis Suárez

Publicación:21/06/2019 - 12:10h

Actualización:21/06/2019 - 12:10h

El mercado de fichajes llega cargado de noticias, y las del Celta de Vigo tienen cierto sabor azulgrana. En Balaídos sueñan con juntar a dos futbolistas que pasaron por el Camp Nou, un Nolito al que tendrían a tiro y un Denis Suárez que parece bastante más complicado

Ver calendario del FC Barcelona

En la Ciudad Condal ha habido mucha calma tras el final de curso, pero la apertura del mercado de fichajes pondrá en acción al FC Barcelona. Además de la llegada de Frenkie de Jong, pactada con el Ajax en el mes de enero, los catalanes esperan confirmar algunos refuerzos más, y también certificar una importante operación salida que debe completar el equipo para la temporada 2019-20.

Quien también sueña en azulgrana es el Celta de Vigo, que tiene a dos jugadores que pasaron por el Camp Nou en su lista de objetivos. En Balaídos han vivido una campaña agobiante en la que ha tocado luchar por la permanencia hasta el final, y la intención es reformar ligeramente el proyecto para que el descenso no sea una preocupación y las aspiraciones se acerquen a la zona alta de LaLiga.

Según el diario 'AS', el acuerdo con el Sevilla por Nolito podría estar más cerca, y el gaditano, que ya dejó grandes sensaciones con la elástica celeste entre 2013 y 2016, regresaría a la que fue su casa. Todavía no se ha llegado a un entendimiento en lo relativo a las condiciones económicas que darían luz verde al traspaso, pero las dos entidades conversan sin prisas y podría caer por su propio peso.

Más difícil sería recuperar a una perla de la cantera olívica, un Denis Suárez que parece inalcanzable. El gallego se marchó en 2011 al Manchester City y en 2013 aterrizó en la Ciudad Condal, pero las exigencias culés -el crack vale entre 15 y 20 millones de euros- y el alto salario del futbolista frenarían una posible ofensiva para ponerle a las órdenes de Fran Escribà.

Tanto el de Sanlúcar de Barrameda como el de Salceda de Caselas pasaron por el Barça B, antes de lanzar sus carreras en el fútbol de alto nivel. El primero se incorporó a la disciplina barcelonista en 2008 y decidió iniciar una nueva aventura en el Benfica en 2011, mientas que el segundo ascendió al primer equipo antes de encadenar cesiones al Sevilla y al Villarreal.

Denis debe resolver su futuro este verano

A pesar de que sus etapas en el Ramón Sánchez Pizjuán y en el Estadio de la Cerámica dejaron grandes sensaciones, Denis Suárez no ha logrado consolidarse en el Barça, y está pendiente de encontrar nuevo destino. Además del Celta de Vigo y de otras alternativas internacionales, uno de los grandes favoritos para hacerse con sus servicios es el Valencia, ya que Marcelino García Toral, que le dirigió en la escuadra castellonense, quiere volver a contar con él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído